2014-10-10 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

Florentino se cargó a Busquets de los 23 finalistas del Balón de Oro



Joan Tubau

Un tipo que se presenta en la última gala del Balón de Oro diciendo que "sería una injusticia que Cristiano Ronaldo no ganara el Balón de Oro" no está capacitado para ejercer de juez en la elección. Quien eso dijo el pasado año fue Florentino Pérez, a quien la FIFA ha vuelto a designar como único presidente de club en el comité de selección de los 23 finalistas al galardón más preciado del fútbol internacional a nivel individual.



Según denuncia hoy el diario levantino Superdeporte, la presencia en dicho comité de Florentino Pérez invita a la sospecha porque ya el año pasado enredó para perjudicar al Barcelona, más concretamente a Sergio Busquets, que quedó fuera sin más motivo que el capricho del presidente del Real Madrid, aquejado de uno de sus habituales ataques de "barcelonitis". Así lo explica Superdeporte:  "desde los clubs competidores se teme que la influencia de Florentino Pérez pueda desequilibrar la lista final, como así sucedió el año pasado, ya que según fuentes del propio comité de la temporada 2013, el presidente del Real Madrid presionó para que Sergio Busquets se quedará fuera de los 23".

Este es el presidente del Real Madrid, el del señorío. El que denunció a Busquets ante la UEFA para que no pudiera jugar la final de Wembley de la Champions League que el Barça ganó al Manchester United para su disgusto. Así se mueve Florentino Pérez mientras los demás le ríen las gracias y no se atreven a responderle con la misma moneda. Seguramente al "ser superior" le parecería el año pasado que sería excesivo que entre los 23 finalistas el Barcelona tuviera cinco candidatos mientras el Real Madrid se quedaba con sólo dos (Cristiano y Gareth Bale). Se cargó a Busquets, según explica Superdeporte, y así el Barça se quedó con cuatro finalistas (Iniesta, Xavi, Messi y Neymar)


Deja tu Comentario