2011-11-02 19:11 Real Madrid Por: Administrador

Florentino se frota las manos con Kaká



Cuando Florentino Pérez le pagó al Milán 65 millones de euros por su fichaje, Kaká aceptó dejar en el Bernabéu el 50% de sus ingresos por publicidad. Una táctica que el presidente blanco también usó en su etapa de los 'galácticos' y que ha ido repetiendo uno por uno con los grandes jugadores que ha ido contratando en los últimos tiempos. Lo mismo hizo con Cristiano y Benzema, futbolistas que llegaron el mismo año que el propio Kaká.

El problema para Florentino y para el Madrid es que un Kaká lesionado, bajo de forma, sin acudir a la selección brasileña y sin minutos en el Bernabéu es una figura nada interesante para las marcas publicitarias. De hecho, algunas de ellas estaban muy pendientes de los movimientos del jugador para renovar o no su compromiso con el centrocampista del Real Madrid. Ahí se jugaba mucho también el presidente merengue, que sabe que un buen puñado de millones de euros con los que cuenta a final de año deben proceder del caché de sus estrellas con los anunciantes, y el de Kaká últimamente no pasaba por su mejor momento.

Sin embargo, en los últimos tiempos todo es de color de rosa para Kaká. Ha vuelto a jugar como titular en el Real Madrid y varios de sus sponsors han renovado su confianza en él, faceta muy importante en lo anímico pero también en lo económico. Por eso, en el Bernabéu están tan contentos con la mejoría experimentada por el jugador brasileño. Sus goles y asistencias son un sello personal a transportar por el mundo de la mano de Adidas, Gillette, Pepsi o Armani.

De hecho, la marca patrocinadora de cuchillas de afeitar vio como Kaká se dejaba una sospechosa barba en los meses de marzo y abril para renovar su compromiso con el jugador poco después. Estrategias de mercado en las que Kaká se mueve como pez en el agua y, de refilón, también el Real Madrid. En el Bernabéu tienen claro que el próximo objetivo de Kaká, además de rendir al máximo en Chamartín, debe ser volver a la selección brasileña. Y es que el tirón que tiene la 'canarinha' para los anunciantes sigue siendo de otro planeta. De conseguirlo, podría formar junto a Neymar una pareja de anuncio tanto dentro como fuera del campo. Todo ello con Florentino Pérez frotándose las manos con ese mercado sudamericano que actualmente tiene perdido por 'culpa' de Messi.


Deja tu Comentario