2015-03-12 21:03 Real Madrid Por: Administrador

Florentino señala a la prensa como culpable de la crisis



Sergio Marco

Florentino Pérez ha leído un corto comunicado en el que resumía una especie de declaración de intenciones antes de responder a las preguntas de los informadores: "La grandeza de nuestro club es por nuestro grado de autoexigencia. Nosotros somos los más críticos y los más exigentes en la autocritica, pero aprovechar que no estemos en nuestro mejor momento para dar informaciones que no se ajustan a la verdad no es aceptable, El club tiene plena confianza en nuestro entrenador y nuestros jugadores. Pase lo que pase en los próximos días, Ancelotti seguirá siendo el entrenador del Madrid y todos los jugadores tienen el cariño del club y de la junta. Tenemos al mejor entrenador y los mejores jugadores que el Real Madrid puede tener. Ellos se han ganado el respeto de todos los madridistas y nos sentimos orgullosos de todos ellos. Han ganado los títulos que el madridismo estaba esperando durante años haciendo un futbol maravilloso hasta hace escasamente dos meses. Para algunos ha sido el mejor futbol de la historia del club. Nucnca el Madrid había ganado cuatro títulos en un año.  Y eso forma parte de la leyenda del club que tiene el mejor palamarés en la historia del futbol. Esto se ha conseguido con la unidad del madridismo, y debemos seguir unidos ante los retos que tenemos por delante y seguiremos peleando por la Undécima y la Liga.



Pido a nuestros socios y aficionados que apoyen a nuestro entrenador y jugadores y que se sientan orugullos por todo lo que nos han dado. El apoyo es más importante cuando más lo necesitan. No voy a salir cada día a desmentir noticias, pero quiero que se sepa que el club, la directiva, se siente orgulloso de su entrenador y sus jugadores". Acto seguido se ha iniciado la rueda de preguntas en las que Florentino Pérez ha dejado patente su malestar con los medios de comunicación.

-Opinión de la bronca del Bernabéu ante el Schalke. "A algunos seguidores les han confundido algunas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación. El madridismo debe apoyar a los jugadores y el técnico. Esa es nuestra gran fortaleza que nos ha llevado a ser el mejor club de todos los tiempos".

-Causas del bajón: "Yo llevo muchos años yendo al fútbol y creo que ha pesado el esfuerzo del Mundialito, las lesiones nos han hecho un daño terrible. Y hemos acostumbrado al público a un nivel de exigencia que no siempre se puede mantener. Pero volveremos a ganar y a jugar bien".



-Cómo está Ancelotti: "Ya le avisé cuando llegó del nivel de exigencia del Real Madird. Le dije que lo que había vivido hasta entonces no tendria nada que ver con lo que pasaría a partir de ese momento. Está un poco sorprendido, pero tiene mucha experiencia y ha estado en equipos importantes. Tiene confianza en sí mismo y en sus jugadores. Para él es novedoso este ambiente autodestructivo que se crea, pero está convencido de que haremos una buena temporada".

-El problema Gareth Bale: "Yo fiché a Gareth Bale en verano. Menudo lío que armamos. Lo presentamos con una hernia. Yo lo sabía y dije que se presentara. Luego salió lo de que no era jugador de fútbol por la hernia. Y ahora va de que no juegue por intereses concretos. Bale es uno de los mejores del mundo. Los equipos más importantes lucharon y seguirán luchando por tenerle con ellos. En su primer año hizo grandes cosas en las dos finales que jugamos".

"Parece que hemos bajado a Segunda División"

-Casillas dice que el equipo ha tocado fondo: "Hemos tenido etapas buenas y malas. Pero parece que ahora hemos bajado a Segunda división. Todo es relativo. Hemos hecho un magnífico juego hasta diciembre. Las lesiones nos han afectado, sobre todo en el centro del campo. No sé qué es tocar fondo. Vamos segundos en la Liga y hemos pasado a cuartos de la Champions, que no es fácil. No todo el mundo lo consigue. El Madrid no siempre va a ganar la Copa de Europa ni la Liga, aunque sea el que más tiene. Jamás, en la historia, lo ha ganado todo. Y se lo digo a los que no nos quieren y nos quieren hacer daño, como en el caso de Bale. Cada verano los que se van son los mejores y los que vienen son cuestionados. Algunos se han empeñado en que Bale tenga una hernia y no sea jugador de fútbol. El mejor partido de la historia de la Champions fue en Múnich y todos recordamos cómo jugó la famosa BBC".

-¿Seguirá Ancelotti la próxima temporada? "Yo he dicho lo que he dicho. Le guste al Marca o no. Yo me he desayunado esta mañana con Marca leyendo que si pierde en el Camp Nou le vamos a echar. ¿Qué quieren, que le echemos? Tiene la confianza del presidente y la junta. Y punto. Y aviso que no voy a salir todos los días a desmentir al Marca, pero que sepan que Ancelotti tiene mi cariño y pase lo que pase va a seguir siendo entrenador del Real Madrid porque es lo que quieren los aficionados por más que ustedes se empeñen en otra cosa con Ancelotti y Bale. Y no voy a ratificar a Ancelotti porque lo diga Marca".

"Ya tenemos bastante con lo que nos viene de fuera"

-La situación de Casillas en el Bernabéu: "Algunas críticas no bien intencionadas han creado un nivel de autodestrucción. Yo quiero que los aficionados apoyen a todos los jugadores. si no los apoyamos nosotros quién los va a apoyar. No podemos confundir a la gente. El portero del Real Madrid es un símbolo de este club. No les voy a contar su curriculum,. Y si un día se equivoca necesita el cariño y el apoyo de los aficiaondos. Ya tenemos bastante con lo que nos viene de fuera para que caigamos en la trampa del clima autodestructivo en el club. Insisto en que lo que nos ha hecho grandes es la unidad entre todos los estamentos del club".

-Cristiano Ronaldo, enrabietado: "No voy a caer en cuestionar a Cristiano Ronaldo. Hay gente que no nos quiere, pero no les vamos a hacer caso. Tampoco voy a repetir su curriculum. Acabamos de volver de Suiza de recoger su tercer Balón de Oro. Ha habido un bajón de todos y estamos trabajando para recuperarnos. Y él luchará para ser Balón de Oro otra vez. La relación que veo entre los jugadores es la mejor desde que yo entré en el año 2000. Hay compañerimso, pero sólo se destacan las anécdotas para intentar desestabilizar".

-Reunión con Ancelotti: "Yo siempre saludo al entrenador y a los jugadores después de cada partido. Y el otro día hice lo mismo. No jugamos bien y ellos hicieron autocritica con la ilusión puesta en el próximo partido. Fui a Valdebebas cuando el Atlético de Madrid porque creí que debía ir. Ahora no he ido".

"Lo que dice cada día As es mentira, hacen una campaña interesada contra mí"

-¿Qué parte de culpa tiene Florentino Pérez? "Yo no he visto ninguna encuesta hecha con seriedad. Si usted quiere echarme la culpa, seguro que la tiene el presidente, pero en As el presidente tiene la culpa de todo lo que pasa, porque para eso soy el presidente, pero también tengo la responsabilidad para decir que lo que su diario dice cada día es mentira. Esa campaña que tienen contra mí es interesada y no tiene nada que ver con la realidad".

-Cristiano Ronaldo no quiere hablar: "Hay algunos jugadores que entienden mal algunas críticas y esto no pasa de una anécdota, No he hablado con él de este tema".

-Renovación de Ancelotti: "Se habla de mucho de renovaciones y todo el mundo sabe que en este club sólo se renueva al principio o al final de la temporada. Hablar de renovaciones puede ser motivo de desestabilización. Ahora toca entrenar y jugar. Ya habrá tiempo".

-Estilo de mano blanda de Ancelotti: "Aquí todos criticamos a todo el mundo y todos nos creemos en posesión de la verdad. En su primera temporada nos ha dado cuatro títulos, entre ellos La Décima. Y así lleva toda su vida. Y yo no soy quién para cambiar su manera de ser, que forma parte de su éxito".

-Pepe nota menos odio hacia el Madrid sin Mourinho: "Nunca he tenido ningun problema en ningún campo y siempre he sentido el cariño hacia el Madrid en todos los campos".

"Sentimiento de satisfacción tras el 3-4 del Schalke"

-Sentimiento tras el 3-4: "De satisfacción porque hemos pasado la eliminatoria. Ayer vimos que no pasó el Chelsea. Y aquí durante varios años nos eliminaban en octavos".

-Cómo vio al vestuario: "Les vi afectados porque jugamos mal, pero es difícil jugar en cada partido contra un rival que hace siempre el partido de su vida".

-El clásico: "pase lo que pase no va a cambiar nada. Vamos a afrontar ese partido con toda la ilusión y responsabilidad que siempretenemos. Intentaremos ganar y les veo con ilusión y ganas de ganar al Barça para volver a ser los primeros. El Madrid está preparado para ganar a todos porque es el campeón de Europa, de Copa, del mundo y de la supercopa de Europa. Siempre estamos preparados para ganar".

La lista de los medios "malos"

-Sensación de que los culpables son los medios de comunicación: "He dicho que algunos medios dicen cosas que son mentira. Hoy hay una portada que dice que Florentino cesará al entrenador si pasa no sé qué en Barcelona. Y yo salgo aquí a decir que eso es mentira. Como cosas que se dicen de Bale o Cristiano. A los nuevos que llegan hay que explicarles lo que son los medios en España porque no lo entienden. Entiendo que haya medios que quieran influir en el Madrid, pero a veces se pasan. Y hay muchos que no van contra el Madrid, van contra mí. Lo sé. Y lo acepto. De algunos medios es imposible ganarse el cariño. Algunos han hecho de ir contra mí o el Madrid la razón de su existencia. Cuando veo como ahora que se ha elevado el nivel de la confusión, aquí estoy, diciendo la verdad y recordando que este equipo nos ha dejado muchos títulos y un gran juego. Yo tengo que defenderlos. Puedo darle una relación de medios cuyo objetivo es perturbar al Real Madrid".

-Las virtudes de Ancelotti: "Cuatro títulos en un año. Ha respondido rápido a lo que esperábamos de él. Lo único que pido es que le dejen trabajar con una atmósfera positiva".

-El bache de 2015: "¿El Madrid en crisis? Eso es lo que dice Radio Marca cada día. Yo creo que no. Eso es justo lo que no pasa".

-¿Ancelotti su mejor entrenador? "Eso depende de los jugadores, del momento... Pero cuatro títulos en un año sólo los ha conseguido él. Hemos hecho un fútbl espectacular, pero lo de Modric y James nos ha destrozado después de conseguir una línea media espectacular. Pero el cansancio y el listón tan alto nos ha llevado a no estar en el mejor momento de la temporada. Pero estamos en cuartos de Europa, segundos a un punto del Barcelona. Y es mucho aunque parezca poco.  Yo he visto a Di Stéfano y a muchos jugadores grandes ganar y no ganar".


Deja tu Comentario