2014-09-19 09:09 Real Madrid Por: Administrador

Florentino tiene un plan para rentabilizar la cantera



Sergio Marco

La revolución que Florentino Pérez quiere realizar en la cantera del Real Madrid pasa por reducir su tamaño para que sea más controlable. Todos los equipos juveniles se agruparán en uno y el Castilla y el Real Madrid C se fusionarán para crear un único filial. Florentino Pérez renuncia a la cantidad para apostar por la calidad. El Real Madrid tiene ahora mismo 14 equipos en sus categorías inferiores, dos menos que el Barcelona y uno más que el Atlético de Madrid. 

Reduciendo equipos el Real Madrid conseguiría mejorar la selección de sus futbolistas y dispersaría menos su esfuerzo de control sobre todas las formaciones que defienden el escudo del club. Menos equipos y más nivel. Ese es el objetivo marcado después de la enorme decepción que supuso para Florentino Pérez el descenso del Castilla a Segunda B y la pérdida de la primera Champions League para juveniles organizada por la UEFA.



El diario As, sin embargo, pone en alerta al presidente blanco: "Cuando el Atlético redujo su cantera Raúl se fue al Madrid... ". Es un riesgo que hay que correr y que permitirá reducir los costes de un departamento del club que requiere de un presupuesto de unos 20 millones de euros anuales. El presidente blanco quiere mejores resultados, más presencia de la cantera en el primer equipo y reducir los costes. En eso está ahora.

 




 

 


Deja tu Comentario