Sergio Marco

El próximo fichaje del Real Madrid no será un futbolista. Pero sí será un fichaje galáctico. Se trata del retorno de Pedja Mijatovic a la estructura directiva del club blanco después de su brillante etapa como jugador. Mijatovic ya trabajó en el Real Madrid con Ramón Calderón como responsable deportivo de la entidad, pero ese detalle no implica que sus relaciones con Florentino Pérez y la actual junta no puedan ser excelentes.



Según informa El Confidencial, la intención del presidente madridista es formar una estructura potente y estable basada en ex futbolistas de la entidad con probado pedigrí madridista. Y Mijatovic reune los requisitos. Dentro de esta estrategia que Florentino quiere poner en práctica se sitúa el regreso de Raúl como hombre importante en el staff técnico, compartiendo responsabilidades con ex jugadores como Zinedine Zidane, Fernando Hierro, Manolo Sanchís, Rubén de la Red, Aurelio Gay, Solari o Ramis.

Se trataría de adaptar lo mejor del modelo del Bayern Múnich, que está gestionado por ex futbolistas de la entidad. Desde Beckenbauer, ex presidente y ahora presidente de honor, a Mathias Sammer pasando por Uli Hoeness -ahora en prisión- y el máximo responsable ejectuvio Karl-Heinz Rummenigge. 

En el caso de Mijatovic, la función que se le tiene reservada es la de la dirección de la ciudad deportiva de Valdebebas. Mijatovic fichó por el Real Madrid tras una polémica salida de Valencia y jugó tres temporadas en las que ganó una Liga, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental y, sobre todo, La Séptima, en cuya final fue el héroe con su gol. Y Florentino Pérez quiere agradecerle su contribución a la gloria de la historia del club, así como su talante y sus formas cuando abandonó el club la última vez. Así lo recuerda El Confidencial: "el Real Madrid es una parte muy importante de lo que yo soy como persona y en este momento, que pongo fin a mi segundo ciclo en este club, quiero expresar mis mejores deseos para la nueva etapa a la que el Real Madrid se encamina, pues como madridista de corazón que soy, estaré animando al equipo, disfrutando de las victorias y celebrando los títulos conseguidos”.



No hay que olvidar los éxitos de gestión de Mijatovic durante su etapa como director deportivo. Suyos son los fichajes de Pepe, Marcelo, Higuaín, Robben, Van Nistelrooy o Sneijder. El club intentará también recuperar a José Antonio Camacho para aprovechar su experiencia y conocimientos en el staff técnico de la entidad.