2012-07-21 09:07 Real Madrid Por: Administrador

Florentino y el Madrid, siempre un paso por delante



En su primera etapa como presidente, Pérez logró una enorme notoriedad en base a dos hechos fundamentales: La recalificación de los terrenos de la ciudad deportiva y su venta para trasladarla a Valdebebas, sede hoy de las instalaciones de entrenamiento y la ciudad Real Madrid, y la formación de un equipo de leyenda con los mejores jugadores del momento. El club alcanzó cotas de popularidad e ingresos nunca vistas antes debido a esas maniobras. La gente pudo disfrutar de los Figo, Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, Raúl o Beckham en el césped mientras la entidad se convertía en el referente absoluto del mundo del fútbol.

Algo parecido quiere conseguir ahora Florentino, que en su segunda etapa como presidente recuperó la ilusión de los aficionados merengues (precisamente el eslogan con el que se presentó a las elecciones hace tres temporadas) fichando a Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema para que fueran los nuevos iconos del club y que ahora tiene entre manos planes que ahondan más en lo referente a infraestructuras.



La nueva gran maniobra del club será convertir al Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo. El que ya es uno de los recintos más prestigiosos del planeta recibirá un "lavado de cara" espectacular: Un nuevo centro comercial anexo al estadio y ubicado en una de las principales arterias urbanas de la Capital, un hotel de lujo con todas las comodidades, lo que ya se ha bautizado como "la nueva piel del Bernabéu", fachada que le dará al estadio un aspecto acorde con los nuevos tiempos, un techo para evitar los días de lluvia y frío, más asientos y hasta nuevas zonas de aparcamiento y espacios verdes.

No habrá complejo futbolístico similar en el mundo. El Bernabéu no tendrá nada que envidiar ni a los estadios más modernos del planeta y ver un partido del Real Madrid será mucho más que el simple acto de acudir al estadio. Una gigantesca puesta en escena "made in Florentino", que, siempre imitando al visionario Santiago Bernabéu, intenta adaptar al club a las exigencias de los nuevos tiempos para que la entidad no se quede atrás.

A todo esto habrá que añadir las propuestas que el presidente blanco tiene en mente de cara a la próxima Asamblea General del club, en la que presentará, dicho sea de paso, el mayor presupuesto de la historia merengue, que superará los 500 millones de euros. Un plan para proteger al Madrid de los Jeques y los "nuevos ricos" que pretendan aprovecharse de la imagen del club para su beneficio personal (Florentino siempre ha defendido que el Real Madrid sea y siga siendo siempre de sus socios) y una iniciativa para eliminar la reventa y darle más agilidad a la cesión de abonos para los partidos.



Dos ideas con las que el club podría ingresar hasta 50 millones de euros más por temporada, algo que le permitirá alcanzar el máximo escalón en cuanto a la clasificación de equipos más poderosos. Y es que en Florentino Pérez no cabe otra máxima: Que el Real Madrid siempre vaya un paso por delante.


Deja tu Comentario