2013-10-17 10:10 Real Madrid Por: Administrador

Florentino y Falcao ya han llegado a un acuerdo



Hace un mes Florentino Pérez y Radamel Falcao mantuvieron una reunión en la cumbre en la que se plantearon las líneas de estrategia que tienen como fin convertir al goleador colombiano en futbolista del Real Madrid. Queda por definir si su incorporación se produciría en el mercado de invierno o al término de la presente temporada.

El programa Punto Pelota ha avanzado la existencia de una reunión que se prolongó por espacio de media hora. Allí Florentino quería saber si Falcao desea jugar en el Real Madrid. La respuesta fue afirmativa, como posteriormente confirmaría el propio presidente: "Me consta que Falcao quiere jugar en el Real Madrid". A partir de aquí, entra en escena el representante del goleador colombiano, Jorge Mendes, que mantiene una excelente relación con el presidente blanco. Él será el encargado de forzar la situación para que el Mónaco acepte la venta de su jugador estrella.



Falcao no es en este momento jugador del Real Madrid porque el traspaso del Atlético al Bernabéu de forma directa, era inviable. El Madrid no tenía previsto destinar este verano 60 millones a su contratación y sus exigencias económicas (20 millones anuales brutos) se alejaban de los planes económicos del club para la plantilla. Pero ahora las necesidades del equipo mandan y la salud económica del Real Madrid permite afrontar otra gran operación para la próxima temporada. La gran baza de Florentino es que en breve cambiará la legislación fiscal en Francia y que los futbolistas que militan en los equipos de la liga francesa verán retenidos un 75% de sus ingresos por los impuestos derivados de su rendimiento deportivo. Es decir, que Falcao dejaría de cobrar 14 millones netos en el Mónaco para quedarse en sólo cinco.

La Décima es el gran objetivo de Florentino y no va a reparar en gastos para conseguirla aprovechando la excelente salud financiera que tiene el Real Madrid. De momento ya se ha dado la primera premisa que exige el presidente para contratar a un jugador: que quiera jugar en el Real Madrid. El resto no es problema para Florentino Pérez.




Deja tu Comentario