2011-03-17 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

Fontàs es el elegido para suplir a Abidal



Andreu Fontàs está de enhorabuena. Por circunstancias de la vida, se le dará la posibilidad de formar parte de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona hasta final de la presente temporada.

La convalecencia de Eric Abidal deja a Pep Guardiola con pocos efectivos para el centro de la defensa ya que Puyol todavía no cuenta con el alta médica. Piqué y Milito serían los únicos centrales natos, por lo que Guardiola llamó a Fontàs, un central zurdo que también puede adaptarse al centro del campo, donde ha brillado en las últimas temporadas de la mano de Luis Enrique.



Según afirmó el vicepresidente primero Josep Maria Bartomeu en los micrófonos de RAC1, el Barcelona no fichará a ningún jugador para que ocupe la plaza de Abidal. Explicó que se ha decidido que sea Andreu Fontàs, el jugador que ocupe esta demarcación hasta el 30 de junio. Eso sí, el jugador seguirá durante este periodo con ficha del jugador del filial.

Ha debutado ya con los 'mayores' en todas las competiciones -Copa del Rey, Liga y Champions League-, conoce los movimientos y sistemas hasta el extremo de haber dado ya una asistencia de gol a Pedro en Almería y el técnico le señaló hace ya algún tiempo como el relevo generacional de los centrales blaugranas.


Deja tu Comentario