2011-10-17 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

Fontàs será blaugrana hasta el 2015



El jugador, que disponía de ofertas para abandonar el club barcelonista, se mantendrá en el primer equipo azulgrana durante cuatro temporadas más, en virtud del acuerdo firmado hoy. El central, formado en el CD Banyoles, jugó en el primer equipo del Girona (tercera división) siendo juvenil.

En 2007 Fontàs aceptó la oferta del Barcelona por delante de las del Atlético de Madrid y del Espanyol y pasó a formar parte del juvenil del equipo azulgrana. En la temporada siguiente, el defensa jugó en Segunda B con el filial barcelonista, entrenado entonces por Luis Enrique Martinez.



Esa misma campaña tuvo sus primeros minutos con el primer equipo, puesto que jugó las semifinales de la Copa Catalunya. Fontàs realizó la pretemporada con el equipo de Pep Guardiola en 2009 y en agosto debutó ante el Sporting de Gijón en un partido en el que sustituyó a Gerard Piqué.

En marzo de este año, Guardiola decididó integrarlo definitivamente en la disciplina del primer equipo a causa de la baja de Eric Abidal, a quien se le diagnósticó un tumor hepático. Tenía contrato hasta finales de la presente temporada. EFE


Deja tu Comentario