2012-10-16 13:10 Real Madrid Por: Administrador

Fontás, ejemplo de hipocresía culé con la cantera



La respuesta es clara: Porque no confían en él. Tito Vilanova ya dejó claro hace algún tiempo que tanto Fontás como Dos Santos no tendrían minutos de quedarse esta temporada en el Barça, tal y como narra 'EcoDiario'. Declaración clara de que el club no tenía confianza en ellos. El Barça. El club que cuida y mima su cantera. ¿No es contradictorio?.

Sin embargo, aquí nadie dice nada. Si fuese el Real Madrid el que, después de algunos meses, cediera a Morata a otro equipo de Primera, desde la caverna culé se podrían leer o escuchar en seguida titulares como "Morata, el último desprecio del Madrid por su cantera". Al igual que, ahora mismo, existen voces que critican que el delantero blanco no tenga minutos habitualmente con el primer equipo. Algo que, por supuesto, "se hace con todos" en el Barça.



He aquí un ejemplo clarísimo de la doble moral y la hipocresía que dominan las formas de hacer en Can Barça. Desde el club culé se aferran a ejemplos como los de Busquets, Pedro o más recientemente Isaac Cuenca o Tello para justificar que ellos sí, ellos son cuidadosos y justos con su cantera y dan oportunidades a sus chavales, mientras que el Madrid no lo hace. Es cierto que tienen una plantilla llena de gente que ha sido canterana, pero siempre hay matices que obvian. 

Piqué se formó en el Manchester United además de en el Barcelona. A Valdés le llovieron palos hasta que se asentó, pero cuando el Madrid critica a alguno de sus canteranos es un club despiadado con sus chicos; Tello estuvo a punto de salir este verano porque no valía y ahora Fontás se ha tenido que buscar las habichuelas en las islas. Y veremos si Cuenca juega algo cuando se recupere de su lesión.

En el fondo, los casos de canteranos que han triunfado en el Barça no son tan distintos ni tan superiores en número a los del Real Madrid. Lo que pasa es que se tergiversan las cosas y no se habla cuando alguien fracasa, como es el caso. Sólo se esgrimen ejemplos de quien triunfa y además no se tiene en cuenta que es más fácil hacerlo bien en un equipo cuya dinámica es buena que al contrario, como ha sido en el Barça en las últimas temporadas. Arbeloa, Callejón o incluso Granero son ejemplos de futbolistas que demostraron o demuestran cosas en el Madrid, pero de ellos nadie se acuerda. Hipocresía pura.




Deja tu Comentario