2011-09-05 18:09 FC Barcelona Por: Administrador

"Forentino quiere convertir al Madrid en una SA"



Qué modelo es ahora mejor, ¿el del Madrid o el del Barcelona?

El Barça lo está haciendo mucho mejor. El Madrid está haciendo lo mismo que hacía el Barça hace veinte años. El Madrid se conforma con ganarle un partido, cosa que siempre fue al contrario.



¿Dónde está la diferencia?

Lo han hecho mejor en los últimos años. Han formado un equipo integrado por gente bastante normal. Messi, al que considero un dios del fútbol, da una imagen de humildad que enamora. Incluso Guardiola es una persona cálida. El madridista tiene que respetar la grandeza que tiene el Barça actualmente. Dar la espalda a esto sería estúpido.

¿No cree que el Barcelona se le escapa al Madrid?



¿Sí. Ellos han llevado en el pecho una marca que se llama Unicef, una labor humanitaria, y el Madrid lleva una que en muchos países está prohibida. Lleva una casa de juegos en el pecho que no me agrada demasiado. Yo fui la primera persona que trajo la publicidad a la camiseta del Real Madrid: Zanussi.

¿Qué le dice Mourinho?

Puede ser interesante para un club a la hora de someter al jugador. Lo hace muy bien. Impone una disciplina y su poder prevalece. Ha tenido la suerte de ganar títulos. En ese aspecto puede hacer una labor importante en un club donde no hay un director técnico.

¿No le pierde la imagen?

Sí. Podría ser entrenador del Oporto perfectamente.

¿No cree que el Real Madrid está perdiendo sus valores por ese exceso de prepotencia, de engreimiento, de chulería¿?

Sí. Prueba de ello es que en los campos de España nos reciben como enemigos. Tradicionalmente eran amigos, pero ahora son todos enemigos porque vamos sacando demasiado pecho. Hay que ir con más humildad. El Madrid siempre había sido un ejemplo y otros clubs le seguían, incluso la Federación, y en sus relaciones internacionales era respetado. Pero ahora mismo no. Ahora parece que somos enemigos de la RFEF y de la UEFA.

¿Por qué Del Bosque no daba el perfil para el Madrid?

Vicente tiene un problema grave y es que no viste de Armani. Es verdad. Tampoco es guapo y cojea un poco...

¿Desbancará el Madrid al Barcelona esta temporada?

La mala suerte para Florentino es que se ha encontrado al mejor Barça de la historia. Lo demuestra que el señor Messi cuando juega con Argentina no es Messi. Sólo es Messi con el Barça, porque tiene alrededor a grandes jugadores y en especial a tres que son increíbles.

Usted sabe de esto, ¿no?

Creo que sí. Hablo con cierta envidia después de vivirlo con Puskas, a quien jamás se encumbrará como merece. Llegó al Madrid gordo, viejo y bebiendo mucha cerveza. Y fue cuatro años máximo goleador en España. Y con él don Alfredo, Kopa, Gento, Rial¿

¿Está don Alfredo apartado en el Real Madrid?

Está apartado por una razón: porque no soporta tener que decir siempre lo mismo. Además, don Alfredo desde siempre ha llamado al pan pan y al vino vino.

¿Florentino tiene controlados a ciertos medios?

Controlados no. Están supeditados a él.

¿Cree que cambiará el nombre del estadio?

Sigue ese camino. Si ha llegado a un acuerdo con los árabes, no tardaremos mucho en verlo. Y todo para poner primero el nombre de Emiratos y luego el de una persona.

¿El de Florentino Pérez?

Es posible. Sobre todo cuando haga del club una Sociedad Anónima.

La deuda del Madrid es de unos 700 millones de euros...

Se dice eso. No entiendo de números, pero me gustaría que algún técnico del CSD o de la LFP me dijera como un club que todos los años da beneficios, en 10 años tenga una deuda de 300, 500 o 700 millones. Es difícil comprender que si gano dinero todos los años deba más dinero cada temporada. Es incomprensible.


Deja tu Comentario