2012-10-22 22:10 Real Madrid Por: Administrador

¿Fracaso del "trivote de toque"?



No deberían sacarse conclusiones demasiado precipitadas ni pretender evaluar una apuesta como la del sábado habiendo visto sólo un partido. Es perfectamente comprensible que, si el centro del campo que Mou dispuso sobre el pasto se estrenaba (Xabi Alonso, Özil, Modric y Kaká), existieran fallos de estrategia y movimientos. Por otro lado, hay partidos y partidos. Puede que un día Kaká y Özil no jueguen bien juntos, como ha pasado antes, pero también lo han hecho al revés en otras ocasiones.

Lo mismo puede pasar con Modric. Empieza a hablarse de que el croata no arranca, pero la gente olvida que completó buenas actuaciones en partidos como el del Granada (tercera jornada de Liga) o incluso contra el Rayo Vallecano. Ya lo dijo el técnico: Hay que darle tiempo, "no le presionéis".



Frente al Celta, el Madrid juntó a un mediocentro puro (Xabi) y a tres mediapuntas; Özil partía escorado a la derecha, con Kaká en el centro y Modric junto al tolosarra más atrás. Sin embargo, el balcánico perdió la posición en numerosas ocasiones, yendo hacia posiciones algo más naturales para él. Con Özil haciendo su juego habitual, esto es, marcharse hacia el centro, el resultado fue que los tres ocuparon los mismos espacios, se estorbaron y por momentos partieron al equipo. Los cambios en el segundo tiempo mejoraron al alemán, que forzó el penalti del 2-0.

Lo de Kaká es la misma historia de siempre: Deslumbra en partidos extremadamente sencillos o intrascendentes, o bien tiene una gran actuación en un partido para desaparecer después en los siguientes; Si continúa siendo habitual en los onces de Mou o no sólo depende de él y de su rendimiento, pero está claro que con encuentros como el del sábado volverá al banquillo más pronto que tarde.  Quitando eso, parece que Modric no ha asumido del todo aún su rol como mediocentro (su mejor partido de blanco, el del Granada, fue en la posición de mediapunta, por delante de Khedira y Alonso). Habrá que darle tiempo y no juzgarle por apenas dos meses de competición en la que ni siquiera ha tenido continuidad. De Özil, qué decir. Tiene altibajos y hace apenas tres semanas estábamos discutiendo sobre su estado de forma, pero enchufado es de los mejores del mundo en la zona de tres cuartos.

La calidad está ahí. Quizá tres mediapuntas acompañando a Alonso sea exagerado y contraproducente, pero no habría que descartar tácticas como la vivida frente a los gallegos tan a la ligera. Cabe recordar que Mourinho juntó a Granero, Xabi Alonso y Kaká y/o Özil en varios partidos de la temporada pasada durante el mes de enero y el equipo jugó muy bien. ¿Por qué no podría pasar lo mismo ahora? Y pensando sobre todo en Modric, el jugador que debe mejorar el plano del toque y la posesión junto a Xabi, necesitará partidos para no ir "por inercia" hacia arriba y adaptarse a ese rol tan característico y poco dado a la movilidad que exige el luso para con sus pilares en la medular. Tiempo, calma y paciencia.




Deja tu Comentario