2016-06-14 17:06 Real Madrid Por: Administrador

El fracaso de Zidane en el Real Madrid del que nadie habla



Fede Peris

Mucho se habla en el entorno del Real Madrid del "efecto Zidane" y de la aportación decisiva del técnico francés al objetivo de conquistar La Undécima para el Real Madrid. Pero poco se comenta de su fracaso como técnico del Real Madrid Castilla, el filial del club blanco en el que comenzó la temporada de manera desastrosa. La trayectoria del equipo se fue enderezando poco a poco, pero no lo suficiente como para lograr el objetivo inicial del ascenso a Segunda A.



La goleada ante el Lleida ha sido el colofón de una temporada programada para que el Real Madrid Castilla ascendiera a la Segunda A. Para eso Florentino Pérez colocó a Zidane en el banquillo -Guardiola sí ascendió al Barça B en su primera temporada-. Es cierto que Zidane no completó la temporada al dar el salto al primer equipo del Real Madrid, pero suyo es el trabajo de planificación y del estilo de juego y la elección de los jugadores. Zidane no destacó al frente del Castilla, lo que pone en entredicho el famoso "efecto Zidane" del que tanto gusta hablar el entorno mediático blanco responsabilizándole del éxito del Real Madrid logrando La Undécima en una competición en la que se enfrentó a los rivales más fáciles y en la que logró el triunfo en una final en la que no fue capaz de superar a su rival en 120 minutos de juego y necesitó aprovecharse de un gol en fuera de juego y de un penalti no señalado a Sergio Ramos en su propia área.

El fracaso del Real Madrid Castilla supondrá la liquidación de una generación de futbolistas que no han podido dar el salto al primer equipo, salvo los escasos minutos que ha disfrutado Borja Mayoral. Pero Mayoral no seguirá en el Castilla. Ni Mariano. Ni el fiasco Odegaard, que no mereció ser titular en el partido en el que su equipo se lo jugaba todo.

La huella que ha dejado Zidane en el Real Madrid precisa correr un tupido velo para que nadie se acuerde de su paso por ahí. Mejor no menearlo.




Deja tu Comentario