2012-07-03 16:07 Real Madrid Por: Administrador

France Football pide el Balón de Oro para Casillas



La publicación gala ha dedicado grandes palabras a Casillas, de las que se hacen eco prácticamente todos los medios deportivos españoles: "Por el conjunto de su obra, por su permanencia en la cumbre con la que España se casó en 2008, pero también por su tranquilizadora presencia, su personalidad, su influencia y su maestría, Casillas merecería, a fin de cuentas, un Balón de Oro". 

La revista dice, además, que el portero, "que pertenece a la leyenda del fútbol" cuajó "una final perfecta, con salidas aéreas, paradas de reflejos y gestos técnicos siempre seguros y agudos", en un especial sobre los mejores jugadores de la Eurocopa.



France Football señala que Casillas suma 137 encuentros con la selección, habiendo logrado 100 victorias y  quedando imbatido en 75 partidos.

La publicación, en su edición digital, ya dijo que cabía esa posibilidad ayer lunes, tras la final de la Eurocopa.

Hay que recordar que Casillas cumple con todos los requisitos numéricos para ser considerado el mejor portero de la historia y, desde luego, estar en igualdad de condiciones frente al resto de candidatos a la hora de optar al Balón de Oro. Algo que, desgraciadamente, nunca ha sido así debido a su condición de portero, cuando el galardón siempre tiene más en cuenta a los jugadores de campo.



Sólo dos españoles en toda la historia del Balón de Oro, Luis Suárez (1960) y Alfredo Di Stéfano un año antes (1959), curiosamente ambos en años consecutivos, han logrado el trofeo. El único portero que lo consiguió fue el ruso Yashin en 1963. Ya va siendo hora de que alguien le releve.

Sin embargo, la decisión final recaerá en los votos de los seleccionadores nacionales, capitanes y periodistas especializados que participan en la elección, ya que desde 2010 el Balón de Oro se fusionó con el FIFA World Player, premio que otorgaba el máximo estamento del fútbol al mejor jugador del año.


Deja tu Comentario