2013-11-12 18:11 FC Barcelona Por: Administrador

France Football vuelve a denunciar "los extraños negocios" de Rosell



France Football repasa en un reportaje de tres páginas aspectos relacionados con la gestión de Sandro Rosell al frente del FC Barcelona. La revista se hace eco de que en los sectores de la oposición se considera que  el Barça ya no es un club "independiente, ni transparente, ni democrático". El artículo, firmado por Philippe Auclair y Éric Champel presenta a Rosell como "el hombre de la ruptura con las tradiciones barcelonistas" por la venta a Qatar de la camiseta y por sus relaciones con Ricardo Teixeira y el fútbol brasileño.

Según France Football Sandro Rosell se lanzó en brazos del sponsor de Qatar como única fórmula viable para retener a Messi en el FC Barcelona y esparce la sombra de la duda sobre la relación del presidente blaugrana con el país qatarí. La revista francesa también recuerda que sobre Sandro Rosell puede caer una pena de entre uno y cinco años de prisión por el escándalo protagonizado por su empresa Alianto con motivo de la organización de un amistoso jugado por Brasil y Portugal en 2008. Igualmente el semanario se hace eco de las relaciones que ligan al presidente del FC Barcelona con Ricardo Teixeira, un personaje bajo sospecha. Se habla también del cobro de comisiones por las organización de 24 amistosos desde 2006 por parte del presidente blaugrana, algo a lo que siempre a respondido Rosell que no se trataba de comisiones sino de honorarios por su trabajo.



También se hace referencia al tema de ISL, que acabó en la dimisión de Teixeira de la CBF por la desviación de dinero hacia él y su suegro, Joao Havelange, presidente de la FIFA en aquella época. Se habla de una transacción que la empresa Bon US, sociedad coparticipada por Co-Invest SP que tiene a Joan Besoll, socio de Rosell en la gestoría andorrana Comtages. Y se comenta el tema de la supuesta desviación de ISL podría tener ramificaciones hacia Santa Mónica, la empresa de Jesús Samper, otro conocido de Rosell a través de Luis Maluquer Trepat.

La revista francesa acusa a Rosell de la "desbarcelonización" del club por el tema de la prohibición de la entrada en el Camp Nou a los niños y censura su participación como accionista en la empresa de Viagogo, especializada en la reventa de entradas de los grandes espectáculos a través de internet.

Finalmente France Football se hace eco de la vinculación de Rosell con Qatar a través de su empresa BSM y del proyecto Academia Aspire dirigido por uno de sus hombres, Josep Colomer.




 


Deja tu Comentario