El Frente Nacional francés ya se ha manifestado en contra de la participación del FC Barcelona en la Ligue 1 francesa. Eric Domard, hombre fuerte en la formación que lidera Marine Le Pen, ha respondido a la insinuación del alcalde de Barcelona Xavier Trias en torno a esa posibilidad: “¿Cómo puede plantear -Trias- una hipótesis como esa sin obtener previamente un principio de acuerdo con las autoridades deportivas y políticas francesas?” Y sigue con otra pregunta para Trías: “¿Tiene la intención de aprovechar el reciente nombramiento del presidente del PSG y ministro sin cartera en Qatar, Nasser Al-Khelaifi, en el Consejo de Administración de la Ligue 1 para que apoye esta solicitud, sabiendo que los dos clubes están hoy financiados por la dictadura islamista?”.

El consejero del Frente Nacional concluye: “el Frente Nacional se opone a la participación del FC Barcelona como cualquier otro club de fútbol extranjero en el campeonato profesional de Francia. Mónaco sería la excepción que confirma la regla. La Ligue 1 no es la Torre de Babel del fútbol europeo”.
 
Pero el propio Frente Nacional, que no es mayoritario en Francia, admite que la posibilidad de que el Barça juegue la competición francesa no es descartable habida cuenta de que Manuel Valls, el primer ministro francés, es de origen catalán,nacido en Catalunya y un fiel seguidor del FC Barcelona. De momento, en Francia las fuerzas políticas ya han empezado a posicionarse en torno a la acogida que podria tener allí el FC Barcelona.