2015-10-27 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

Francia recibiría al Barça con los brazos abiertos



Fede Peris

Sería cuestión de cambiar al Real Madrid por el Paris Saint Germain, al Valencia por el Marsella y al Athletic de Bilbao por el Estrasbourg. Si Cataluña llegara a ser independiente, el FC Barcelona sabe que sería bien recibido en la Liga francesa. Así lo ha expresado el primer ministro francés, Manuel Valls, en unas declaraciones recogidas por el periódico Challenge.



Dicha publicación descubre que el primer ministro francés, descendiente de catalanes y gran seguidor del Barça, habría respondido ante esta posibilidad de la siguiente manera: "Al fin y al cabo el Mónaco juega la liga francesa, por lo tanto...". De esta manera el Barça descubre que hay vida más allá de España en el caso de que las circunstancias políticas impidieran al Barcelona seguir disputando la Liga española.

De la misma manera que el primer ministro francés abre sus brazos a la llegada del Barça a la liga de su país, en España las autoridades se empeñan en negar la participación del Barça en la competición española si Cataluña obtuviera la independencia. Son dos maneras de ver las cosas. En Francia se felicitarían por acoger a un grande de Europa entre los suyos. En España no querrían saber nada del Barça, aunque eso suponga un debilitamiento evidente de la competición española sin el referente del Barcelona enfrentado al Real Madrid.


Deja tu Comentario