2014-06-14 07:06 Real Madrid Por: Administrador

Francia se encomienda a Benzema



Carlos Muñiz

Francia tiene hoy a las 21:00 su primer encuentro del Mundial de Brasil frente a la selección hondureña. Didier Deschamps apostará por un equipo ofensivo igual que el que goleó a Jamaica hace escasos días en la preparación del torneo.



 Deschamps, que conoce muy bien los códigos del torneo, se apresuró a manifestar públicamente entre semana que temía “la violencia hondureña". Ya sabía por entonces que el árbitro sería Sandro Ricci, brasileño, así que leería la sentencia en los papeles. A los catrachos, que juegan su tercer Mundial, la insinuación les ha tocado el corazoncito. Honduras es, junto a Costa Rica e Irán, la última en las apuestas.

Francia perdió a Ribéry por el camino, pero sin embargo ha reinado la armonía en la concentración. Contra Jamaica (8-0), fue un tiro con determinación y energía. Con dos centrales jovencísimos (Varane y Sakho) y dos centrocampistas que devoran kilómetros (Pogba y Matuidi), la afición se ha ilusionado. Deschamps vio una luz el día que perdió 2-0 la ida de la repesca contra Ucrania. Fue un punto de inflexión a partir del cual todo cambió.

Aunque sin duda, la verdadera luz de este equipo es su referente en ataque. Karim Benzema es un seguro de vida en la punta y un futbolista que se lo hace todo mucho más fácil a los demás.  De su movilidad y su capacidad para jugar sin balón, dependerá la suerte de Francia en este Mundial.



 


Deja tu Comentario