2014-05-14 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

Francia tampoco cuenta con Abidal



Joan Tubau

Muy cerca de cumplir los 35 años, Didier Deschamps le ha hecho ver a Eric Abidal que no está para figurar en la lista de los 30 mejores jugadores franceses preseleccionados para acudir el Mundial de Brasil. La decision del seleccionador francés viene a confirmar que el FC Barcelona no iba desencaminado cuando en el verano pasado decidió prescindir de sus servicios como integrante de la plantilla de su primer equipo.



Eric Abidal fue tratado con mimo y cariño por el FC Barcelona mientras duró su enfermedad. En cuanto recibió el alta médica, recibió el mismo trato que se le daría a cualquier otro, aunque también con más cariño. Se le agradecieron los servicios prestados, le recordaron que las puertas del club siempre estarían abiertas para él, le ofrecieron un trabajo vitalicio para cuando se retirara de la práctica activa del futbol y le indicaron que su plaza quedaba cubierta por un futbolista trece años más joven que él, Jordi Alba, y que por tanto sus servicios ya no eran necesarios en el primer equipo.

Esa decisión desató oleadas de críticas entre quienes ven en el Barça a una ONG y no a un club de fútbol que debe velar por sus intereses. Son los mismos que desearían que el central del equipo siguiera siendo Carles Puyol por los siglos de los siglos o, en su defecto, Migueli. Pero el tiempo pasa para todos. También para Abidal, que podrá volver al Barça cuando quiera, pero no como futbolista. El propio Deschamps, eliminándolo de su lista, confirma que la decisión adoptada por el club blaugrana hace un año fue la correcta. Si Abidal decide retirarse del fútbol, como se comenta en Francia en las últimas horas, que no dude que en el Barça le estarán esperando para ofrecerle una función dentro del organigrama, aunque sea con calzador.

En la lista de Deschamps sorprende la ausencia del "futurible" del Barça Laporte. Estos son sus elegidos:



Didier Deschamps, seleccionador francés, anunció la convocatoria compuesta por 23 jugadores en la que destaca la ausencia

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Olympique Marsella) y Mickael Landreau (Bastia).

Defensas: Raphaël Varane (Real Madrid), Mathieu Debuchy (Newcastle), Laurent Koscielny (Arsenal), Mamadou Sakho (Liverpool), Eliaquim Mangala (Oporto), Bacary Sagna (Arsenal), Patrice Evra (Manchester United) y Lucas Digne (PSG).

Centrocampistas: Paul Pogba (Juventus), Yohan Cabaye (PSG), Blaise Matuidi (PSG), Mathieu Valbuena (Olympique Marsella), Moussa Sissoko (Newcastle), Rio Mavuba (Lille) y Clement Grenier (Olympique Lyon).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (Arsenal), Franck Ribéry (Bayern), Loic Remy (Newcastle) y Antoine Griezmann (Real Sociedad).


Deja tu Comentario