2015-04-15 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

¿Por qué Francia va hoy con el Barça y contra el PSG?



"Francia es un país de mierda" - Zlatan Ibrahimovic. Las polémicas palabras del delantero sueco en un ataque de ira contra un árbitro galo han hecho mucho daño a la reputación del Paris Saint-Germain dentro de su mismo país. A pesar de que hace 22 años que un equipo francés no levanta la Copa de Europa, las palabras de 'Ibra' han provocado que un 73% de los aficionados franceses desee la victoria del Barça.

Además, el club azulgrana despierta mucha admiración en el país vecino. El recuerdo del Barça glorioso de Guardiola y Vilanova está aún muy presente en Francia, que suma otro motivo para apoyar al conjunto azulfrana. La desafección hacia el PSG también viene dada por su condición de equipo rico gracias a los petrodólares de sus propietarios árabes.



Respecto a las ganas que hay en Francia para que el PSG pierda, Laurent Blanc no escatimó duras palabras contra estos aficionados: "en Francia hay muchos celos, la gente es envidiosa de las personas que tienen éxito y de las que tienen medios". No parece que echar leña al fuego sea la mejor reacción del entrenador del PSG en esta polémica situación del equipo parisino.


Deja tu Comentario