2012-03-05 18:03 FC Barcelona Por: Administrador

Franco y la Falange aún mandan en los árbitros



El ex colegiado Brito Arceo ha declarado en una entrevista concedida a al programa 'Mas Esports' de COM Ràdio que "el colectivo arbitral parece seguir en tiempos de Franco" y ha afirmado que "los árbitros no tendrán que pedir sanciones sino que en todo caso es el Comité quien tendría que actuar de oficio".

El motivo de tales manifestaciones ha sido la intención del Comité Técnico de sancionar a Piqué por alegar que su expulsión fue "premeditada". Precisamente un personaje que ha echado más leña al fuego de la polémica ha sido el vocal y portavoz arbitral José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, árbitro de Primera División de 1985 a 1991, quien, además estuvo ligado a la Falange Española.



Jiménez ha asegurado que la encerrona de Mourinho en un párking al defender que la actitud del portugués "no trascendió a nivel mediático", cuando su repercusión dio la vuelta al mundo. El portavos arbitral fue el número 6 de la lista de la Falange Española en las eleciones a la Comunidad de Madrid en 1999, partido con el cual mantiene aún relación.


Deja tu Comentario