2013-09-17 14:09 FC Barcelona Por: Administrador

Frank de Boer, aquel central que vuelve de entrenador rival



Frank de Boer volverá a pisar el Camp Nou, diez años después de vestir la camiseta del Barça como jugador, pero ahora como entrenador del Ajax de Ámsterdam. Llegó en Can Barça el 1998, después de haberlo ganado todo con el mejor Ajax de todos los tiempos, -que estaba muy por encima de lo que es hoy en día el club holandés-. En su primera temporada ganó el campeonato de liga y durante cinco años, hasta el 2003, fue uno de los dos centrales indiscutibles del conjunto azulgrana. En total disputó 210 partidos en los que marcó doce goles.

El Ajax de Frank de Boer se presentará mañana al Camp Nou después de tener un inicio de liga muy irregular, aunque en las últimas jornadas parece que empieza a remontar y en la última ganó al líder y subió hasta la cuarta posición en la liga. Aun así, los holandeses tienen muchas lagunas defensivas y puede que mañana el conjunto azulgrana aproveche la situación.



Curiosamente, antes que el sorteo de la Liga de Campeones hiciera que se cruzara el camino de los dos equipos, el técnico Frank de Boer hizo unas declaraciones en las que afirmó que no creía que la dupla Messi- Neymar funcionara: "Habrá un momento en que el una de las dos estrellas piense que es más importante que el otro" y puso un ejemplo: “Con Samuel Eto'o y Zlatan Ibrahimovic junto a Messi, el propio Pep tuvo dos líderes y no siempre funcionó". Mañana, casi dos meses después de estas afirmaciones puede que Frank de Boer se arrepienta de haber afirmado que la sociedad entre el argentino y el brasileño no funcionaria. 


Deja tu Comentario