Frank de Boer desde hace tiempo es uno de los futuros entrenadores del Barça. No sería de extrañar que alguno de los candidatos a la presidencia del club pusiera su nombre sobre la mesa en las próximas elecciones. El holandés es uno de los técnicos más exitosos de la historia del Ajax pese a su joventud en los banquillos y él mismo cree que la clave de su éxito está en la filosofía de club, una muy cercana a la azulgrana: "Queremos dominar y jugar atractivos. El Barcelona y el Bayern de Guardiola tienen la misma filosofía que nosotros".
El holandés no le quita la mirada al Barça y reconoce haber notado un cambio de juego en las últimas fechas: "Me gusta ver el Barça de ahora. Están jugando bien ahora, se les ve en buena forma. Puedo ver en la caras de los jugadores que tienen confianza y disfrutan de jugar juntos".
Aún así, por ahora no se ve cambiando de equipo, su contrato hasta 2017 en el Ajax es una garantía de estabilidad: "No es ahora mi preocupación ser entrenador en España o en cualquier país. Quiero fijarme en el Ajax y después veremos. Estoy muy contento aquí porque tengo contrato hasta el 2017. Tenemos un equipo con mucho talento, el próximo año tendrán más experiencia. Sólo ficharé por un equipo interesante".