2011-05-17 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

Frank De Boer inculca el estilo Barça a sus jugadores



Frank De Boer se hizo cargo del Ajax justo antes de navidades, y con el equipo hundido en la tabla clasificatoria. En el mercado de invierno veía como sus dos mejores futbolistas, Luis Suárez y Emanuelson, eran traspasados al Liverpool y al Ajax respectivamente. A pesar de todos los contratiempos, y de ser la primera vez que entrenaba a un equipo, el holandés volvió a llevar al Ajax en lo más alto, y lo ha hecho campeón de Liga tras siete años de sequía.

Para lograrlo, no esconde que se ha fijado en el FC Barcelona y hasta les ha introducido vídeos a sus jugadores del conjunto blaugrana para que aprendan distintos aspectos del juego que había que perfeccionar. De Boer editó un vídeo con jugadas del conjunto azulgrana y lo mostró a sus jugadores "para que aprendieran bien cómo se hace la presión y cómo se sale con el balón jugado desde atrás", según publica hoy Mundo Deportivo. "En la construcción del juego, el Barça es casi perfecto", añadió Frank.

El ex jugador azulgrana es un fiel seguidor del equipo de Guardiola. "En Holanda nos gusta el buen fútbol y vemos todos sus partidos. He aprendido mucho. Y también he disfrutado. Aún tengo un poco de corazón del Barça y hoy es un orgullo ser del Barça", admite Frank, que rechaza cualquier comparación con Pep: "Sólo nos parecemos en haber empezado ganando, pero seguir su línea es imposible. Lo que ha conseguido él es increíble".

De Boer no descarta entrenar un día al Barça. "A lo mejor en el futuro cuando gane en experiencia. Pero mi pensamiento ahora está en el Ajax. Quiero disfrutar de esta experiencia impresionante, de este sueño que es ganar un título como entrenador a los cinco meses, y además tengo tres años de contrato y el reto que el club recupere el prestigio con nuestro fútbol y nuestra filosofía de toda la vida", afirma.


Deja tu Comentario