2014-03-18 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

Frank Rijkaard cuelga la libreta



Frank Rijkaard ha decidido acabar con su carrera como entrenador. El exentrenador del FC Barcelona con quien conquistó la segunda Copa de Europa del club dio a conocer su decisión en unas declaraciones para la revista holandesa VI. 

El holandés que siempre ha sido considerado una persona muy bohemia en el entorno azulgrana ha asegurado que: "Tal y como están las cosas, no voy a trabajar más como entrenador, no tengo intención de ejercer hasta los sesenta años. Estoy muy agradecido por todo lo que he conseguido, pero prefiero dedicarme a otras cosas".



La presión es uno de los causantes de su retirada ya que Rijkaard quiere una vida más tranquila: "Quiero ver partidos y charlar de fútbol, pero no continuar en el campo sometido a la presión que conlleva la profesión de 'míster'".

Así, con 51 años, Frank Rijkaard deja atrás una corta pero intensa carrera en los banquillos que inició como seleccionador de la Selección holandesa donde estuvo tres años. Posteriormente pasaría a ser el entrenador del Sparta de Rotterdam antes de llegar al FC Barcelona de la mano de Joan Laporta y con quien triunfaría con Ronaldinho liderando sobre el terreno de juego. Tras su marcha del Barça trabajó para el Galatasaray y posteriormente para la selección de Arabia Saudí donde realizó su último trabajo en enero de 2013. Desde entonces el holandés no había vuelto a entrenar pese a tener numerosas ofertas, ahora sabemos porqué no aceptó ninguna.


Deja tu Comentario