2013-09-04 22:09 FC Barcelona Por: Administrador

Freixa contradice a Andoni Zubizarreta



Edu Soler

El portavoz del Barça, Toni Freixa, sorprendió con una declaraciones muy alejadas a las que realizó hace un par de días el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta en las que afirmó que no todos los jugadores del mundo se levantan pensando lo maravilloso que es jugar en el Barça.



Por su parte, Freixa aseguró que Thiago Silva quería recalar en el Camp Nou, pero que el PSG evitó que se enfundase la zamarra barcelonista: "Estoy seguro de que Thiago Silva, nuestra única opción, quería venir, pero el PSG no quiso venderlo".

Sobre el reciente y multimillonario fichaje de Bale por el Real Madrid, el portavoz declaró: "si el Barça hiciera esto pondría en riesgo su viabilidad económica y el presupuesto del ejercicio correspondiente. Nunca hemos tenido una partida de esta cuantía para invertir". Aunque reconoció que ellos también hicieron grandes esfuerzos con hombres como Neymar o, en su momento, Ibra: "Sí. Ha pagado mucho por Neymar en un verano donde no se ha hecho ninguna operación. Por tanto, en absoluto ha afectado a la economía del club. Pagó mucho por Ibrahimovic y afectó significativamente a la economía del club. El ejercicio 2010-11 se cerró con 9 millones de pérdidas como consecuencia de las amortizaciones que asumimos por el traspaso de Ibrahimovic".

Para concluir, Freixa habló sobre la renovación de Zubi: "La Junta está satisfecha con su trabajo. En todo caso , la decisión deberá tomarse cuando se lleve a la Junta Directiva. De momento, esta cuestión aún no la hemos tratado". "¿Si llegó a presentar la dimisión? Personalmente, no me consta. En todo caso, yo no estuve presente en ninguna reunión donde se podría haber producido esta situación. El Barça, deportivamente, va bien. Y esta responsabilidad es, en buena parte, de Andoni Zubizarreta. A él le debemos reconocer estos méritos".





Deja tu Comentario