2012-10-16 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

Freixa no explica por qué el Barça no quiere la Supercopa en China



El portavoz de la jiunta de Sandro Rosell, Toni Freixa, lo ha vestido de una manera muy ética en su comparecencia de hoy ante los medios de comunicación. Sin embargo, la realidad de la oposición del FC Barcelona a la disputa de la Supercopa en China, tal y como propone la Federación, se basa en cuestiones puramente económicas. Esta directiva ha retirado del carnet de sus abonados dicho partido y el ingreso que se desprende de esa medida oscila entre ocho y diez millones teniendo en cuenta que son muchas las posibilidades de que esa competición la disputen Real Madrid y FC Barcelona.

Según Freixa, los motivos que llevan al Barça a oponerse a la disputa de la Supercopa en China son de carácter "social y deportivo. Es un partido en que nuestros socios no abonados  pueden acudir al estadio y a los técnicos no les parece buena idea incluir un viaje a China para disputar un título". Esa es la versión oficial, aunque luego al portavoz se le ha escapado que  "en la Supercopa de este año hemos facturado unos siete millones y si se juega en China recibiremos menos, pero no es el motivo principal. No nos imaginamos a nuestro equipo disputando un título sin que nuestros socios puedan verlo".



El tema económico es el único que ha movido a esta junta a oponerse a la disputa de la Supercopa en China. Rosell, en una medida de claro matiz populista, prometió a la asamblea no aumentar las cuotas de los socios y abonados más allá de lo que marque el IPC. Para llegar a esa promesa antes tuvo que restar del carnet de los abonados del Barça el partido de la Supercopa, lo que supone una cifra cercana a los diez millones de euros, cantidad que la Federación no garantiza. Detrás de los motivos de carácter social y deportivos apuntados por Freixa se esconden razones económicas de tanto peso y calado como es restar del carnet de abonado un partido y, previsiblemente, ante el Real Madrid. Es así de sencillo.


Deja tu Comentario