Freixa: "Punto Pelota se ha pasado de la raya"

Freixa: "Punto Pelota se ha pasado de la raya"

2012-02-29 | Administrador

El portavoz del Barça considera que la práctica de Punto Pelota, en la grabación de una conversación privada entre dirigentes del Barça y el presidente de L'Hospitalet, Miguel García, acerca de la renovación de Pep Guardiola, vulnera la ética periodística y, por este motivo, se le retiraron los pases de prensa a dicho programa.

"Tenemos que proteger nuestra intimidad y honor. Además, el día siguiente hubo otro episodio similar", indicó, recordando la captación de una charla entre Guardiola y su segundo, Tito Vilanova, durante el entrenamiento.

"Hay una línea que no se puede pasar. No se puede vulnerar nuestra honorabilidad. Cuando uno ve cámaras entiende que se está tomando un plano general. No nos constaba que esa conversación estuviera siendo grabada", explicó.

El abogado de la emisora episcopal no se presentó a la vista del juicio previsto este martes en el juzgado 34 de Barcelona. La COPE publicó el lunes un comunicado en su página web admitiendo la falsedad de dicha información y ofreció 200.000 euros al club catalán como compensación.

Freixa no aclaró si el Barça seguirá adelante con el juicio o si aceptará dicha indemnización: "Para nosotros, ya es una victoria que admitieran que todo era falso. Han reconocido que la fuente no era contrastada, y es una intromisión ilegítima en nuestro derecho al honor", manifestó.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com