2012-12-14 19:12 FC Barcelona Por: Administrador

¡Frikipedia contra Leo Messi!



Escribe hoy Manolo G. Crespo en el diario Sport: "No hay peor ciego que el que no quiere ver. Messi es de otro planeta, pero en Madrid le niegan el pan y la sal. Hay mucha envidia porque se llevará el cuarto Balón de Oro y a la mínima tiran con bala contra él. No quieren reconocer que ya es el mejor jugador de la historia y lo justifican diciendo que no ha ganado un Mundial, pero entre los grandes Cruyff o Di Stéfano tampoco lo tienen. Superó los goles de Pelé y después los de Müller, pero ahora para desacreditar el récord de Messi primero dicen que de los 86 goles, 14 son de penalti y que Müller no necesitó meter ni uno desde los once metros. Son los mismos que no se dan cuenta que el argentino le sacaría este año a Cristiano 13 goles en la Liga si descontáramos los penalties del portugués. Ahora, además, solo por fastidiar dan crédito a la historia/cuento de Chitalu, un jugador de Zambia que logró 107 goles. Es de risa y podría formar parte de la frikipedia. La propia Federación de Zambia señalaba en su web que es un récord no oficial. En 1972 en Zambia no había infraestructura para encontrar un registro contable de ese récord. Tampoco es comparable el nivel de los partidos ni de los rivales ante los que se enfrentó Chitalu para competir con la marca de Messi. Aquel año, además, no ganó el Balón de Oro africano, honor que recayó en el guineano Souleymane. Algunos están haciendo el ridículo dando pábulo a ese pseudorécord, pero lo que no saben los detractores del argentino es que se supera cada año y, si se lo propone, el año que viene es capaz de conseguir los 107 que dicen que metió Chitalu. Yo por si acaso no le picaría. De momento el libro Guinness confirma el récord de Leo pasando de Chitalu y de esos 89 tantos de Zico al que le suman hasta un gol en el Carranza. Con amistosos, Leo llevaría ya 93 goles.

En la capital lo que les debería preocupar, más que la obsesión por Messi, es por qué el Madrid está a once puntos del Barça y jugando peor que el año pasado, tienen que remontar en la Copa y no pudieron quedar primeros en su grupo de Champions".



No se puede decir más con menos palabras. Para la prensa blanca, por lo que se ve, tiene más valor meterle goles al Nakambala Leopards que al Real Madrid. Vivir para ver.


Deja tu Comentario