2012-06-01 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

"Fue muy duro perder la Liga, la Champions y a... Pep en una semana"



En una amplia entrevista concedida a la revista 'Fuera de serie', un suplemento del diario económico Expansión, Leo Messi confiesa que lo que le queda en el mundo del fútbol es "ganar un Mundial. Es un sueño que aún tengo y Dios quiera que lo pueda conseguir. Me encantaría. Ganar un Mundial es lo más importante para un futbolista, saber que le diste la Copa del Mundo a tu país. Sería muy hermoso. Sería un hito muy grande para Argentina, para mis compañeros y para mi mismo".

Leo explica como lo hace para que no se le suba el éxito a la cabeza, a que se agarra para conseguirlo: "A mi familia, sin duda. He pasado por momentos duros en mi carrera, como cuando me tocó quedar fuera de la Copa América o los mundiales, pero ellos están ahí para levantarme".



De Guardiola, Leo dice que lo mejor fue "la confianza que supo transmitirnos y que se convirtió en fe y consiguió en poco tiempo cambiarlo todo. Después de dos años sin logran nada con Rijkaard, el vestuario estaba mal anímicamente, pero Guardiola llegó transmitiendo una idea y consiguió que confiáramos en ella: los resultados están ahí". Leo añade que "nos enteramos de que se iba cuando se comunicó oficialmente. Hasta entonces esperábamos su decisión confiando, claro, en que se quedase. Pero no sabíamos nada".

Messi admite que fueron días difíciles: "Fue una semana muy dura. Perder la Liga, la Champions y a Guardiola en una misma semana fue un golpe que costó asimilar. La marcha de Guardiola es dura porque con él tuvimos la suerte de ganarlo todo y enseñar al mundo otro juego. Pero hay que aceptarlo porque es lo que él quiere".

Pero la marcha del entrenador, no debe afectar al futuro de Leo: "Lo superaremos y esperemos que todo siga igual con Tito Vilanova, que es una continuidad, la misma filosofía e idea de juego. Guardiola y Tito lo han hecho todo juntos estos años, no creo que nos cambie mucho el día a día y esperemos que los resultados sean parecidos. Obviamente, la personalidad de Tito es distinta, pero habrá que adaptarse".



Volviendo a Guardiola, admite que "me ayudó muchísimo a crecer como jugador y a ver el fútbol tácticamente. Son tantas las cosas que me ha enseñado... La seriedad, el compromiso, la inteligencia para poder afrontar un partido.. Guardiola vive por el fútbol y eso contagia".


Deja tu Comentario