2014-05-17 13:05 Real Madrid Por: Administrador

Fútbol y baloncesto hacen grande al Real Madrid



Carlos Muñiz

El Madrid jugará mañana la final de la Euroliga y el próximo sábado la de la Liga de Campeones. Un hecho sin precedentes en tiempos modernos. Cualquier aficionado madridista menor de 60 años difícilmente recordará algo igual. La última vez que el fútbol y el baloncesto se metieron en la final a la vez fue en 1964, hace exactamente medio siglo. Y sólo había ocurrido dos veces hasta ahora.



La primera vez fue en 1962, cuando el Real Madrid de fútbol vivía su apogeo con hasta cinco Copas de Europa consecutivas. Aquel año se perdió la final pero el baloncesto, mpulsado por Raimundo Saporta y por Pedro Ferrándiz  plantaban cara ante el ogro soviético en el último escalón previo al título. Derrota a partido único frente al Dinamo Tbilisi (90-83),con 30 puntos de Wayne Hightower, y sobre el césped: 5-3 ante el Benfica.

El baloncesto celebraba su primer trofeo continental tras derrotar a doble partido al Spartak de Brno. Emiliano terminó con 29,5 tantos de promedio. En el Prater de Viena, el Inter se imponía 3-1. Ya lo ven, nunca el Madrid reinó al mismo tiempo en los dos deportes. Medio siglo después la historia le brinda otra oportunidad.­

 




Deja tu Comentario