2017-03-04 09:03 FC Barcelona Por: Administrador

El futuro de Arda Turan, en el aire



La salida de Luis Enrique ha dejado en peligro el futuro de Arda Turan. El turco perderá a su gran valedor el próximo verano, y su salida del FC Barcelona podría estar realmente cercana. Madrid-Barcelona ha podido conocer que el asturiano frenó la salida del centrocampista al fútbol chino, por la que el conjunto azulgrana habría recibido una suma cercana a los 50 millones de euros en invierno.

Arda, pedido por Luis Enrique

El fichaje de Arda Turan estuvo envuelto de polémica. El que fuera jugador del Atlético de Madrid llegó al FC Barcelona hace dos veranos, cuando el club estaba en proceso electoral para escoger al nuevo presidente. La junta gestora, que en aquel momento controlaba el club, cerró su fichaje por un precio superior a los 30 millones de euros, pero incluyó una compensación multimillonaria para el conjunto colchonero por si el nuevo presidente no contaba con él para su proyecto. El turco nunca ha rendido al nivel esperado, y es que pese a marcar 13 goles y dar 7 asistencias en 27 partidos esta temporada, donde más bien ha jugado es en el extremo izquierdo, una posición donde no se le necesita teniendo a Neymar.

El nuevo entrenador decidirá

De este modo, el futuro de Arda Turan está en manos del nuevo entrenador. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, pero no tendría problema alguno en marcharse a China viendo los grandes sueldos que se están pagando. El turco es un jugador con mucho tirón en el país asiático y podría cubrirse de oro con un último gran contrato. El entrenador que coja el relevo de Luis Enrique deberá decidir si cuenta con él, o prefiere venderlo y conseguir una importante suma de dinero para reforzar al equipo con un futbolista más de su gusto. También es importante recalcar que Arda Turan no ha despertado interés sólo en China, ya que diversos rumores apuntan a que el Chelsea estaría detrás de él y ya habría estado en Londres mirando un nuevo hogar.

Deja tu Comentario