2017-04-04 10:04 El Soplo Por: Administrador

El futuro de James Rodríguez está en manos del Barça



Fede Peris A medida que el futuro de Isco Alarcón se aleja del FC Barcelona, a pesar de que han habido contactos e incluso una oferta formal del club azulgrana para que el jugador acabe su contrato con el Real Madrid para quedar libre, el futuro inmediato de James Rodríguez parece estar cada vez más en manos del club barcelonista.

El Barça quiere a James Rodríguez

Para el FC Barcelona Isco y James son dos cromos repetidos. Tanto monta, monta tanto. Se trata de dos jugadores de características parecidas, de edad similar y de juego plenamente adaptable al ADN Barça. Isco gustaba más por su condición de español (el Barça no desea convertirse en un ejército de legionarios extranjeros) y por su barcelonismo declarado. Sin embargo, en el Camp Nou James también sería recibido con los brazos abiertos. Una de las asignaturas pendientes en la planificación del futuro está en la preparación del relevo de Andrés Iniesta, y la secretaría técnica considera que, tanto Isco como James están plenamente capacitados para ocupar el lugar del internacional manchego en el futuro. Y nada haría más feliz a Bartomeu que ver triunfando a James con la camiseta del Barcelona después de ser despedido del Real Madrid. El Barça intentará el fichaje de James Rodríguez si se pone a tiro y el Real Madrid se aviene a razones, lo que quiere decir que su precio tiene que estar muy por debajo de los 80 millones que ha fijado el club blanco como precio de partida. La operación se antoja difícil y las posibilidades de que James vista de azulgrana son remotas, aunque no porque el Barça no tenga interés en él. Obviamente, Florentino Pérez no dará facilidades a esta operación y todo pasaría porque el jugador mostrara abiertamente su deseo de jugar en el Barça forzando la situación y presionando así a la directiva blanca.

James no aceptará que el Real Madrid decida por él

Pero aún en el caso de que James no fiche por el FC Barcelona, su futuro está estrechamente ligado al club catalán. Lo que no va a aceptar de ningún modo la estrella colombiana es que le utilicen como moneda de cambio en una operación que sirva para colocar a un crack galáctico en el Real Madrid. James no va a aceptar irse al Chelsea para abaratar el coste de Hazard, ni a la Juventus para que Dybala vista de blanco a buen precio. James quiere ir a donde se sienta querido y donde decida él. Y quiere elegir él su próximo destino. No le va a dar facilidades a Florentino Pérez en ese sentido. Y hasta ahora dos clubs se han interesado por él: el FC Barcelona y el Liverpool. Descartado el Barça, a James le encantaría proseguir su carrera deportiva en el Liverpool, un grande e histórico de la Premier League. Pero en ese caso también depende de que el Barça mueva ficha y acabe llevándose a Coutinho para cubrir ese puesto destinado a suceder a Iniesta en la media punta del equipo azulgrana. Sólo en el caso de que Barça y Liverpool acordaran el traspaso de Coutinho, el Liverpool, con el  dinero fresco del Barça, se atrevería a abordar el fichaje de James en las condiciones que exige el Real Madrid. A la estrella colombiana sólo le rest esperar acontecimientos. Todos ligados con el Barça.

Deja tu Comentario