2011-09-22 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

Gabi: "Vamos a jugar al Camp Nou de tú a tú"



"El equipo va con una mentalidad de jugar al fútbol y de no renunciar a lo que hasta ahora está demostrando. Estamos de acuerdo con que el Barcelona es un equipo con muchísimo potencial ofensivo, al que le gusta jugar, pero vamos a intentar utilizar nuestras armas, quitarle el balón y jugarle de tú a tú", afirmó.

"El Barcelona tiene jugadores que, en cualquier momento, te pueden ganar el partido. No hay que dejarles jugar cómodos, hay que robarles el balón lo antes posible para que no encuentren líneas de pase y luego, a partir de ahí, hacer nuestro fútbol, cada vez que tengamos el balón hay que crear peligro, jugar con mucha agresividad arriba y plantarle cara a un Barcelona que hoy por hoy es el mejor equipo", añadió.



Gabi admitió que el encuentro frente al conjunto azulgrana es un "partido especial para todos". "Va a ser una forma de medir nuestras fuerzas contra el equipo que está marcando un poco la dinámica del fútbol hoy en día y nosotros vamos a ir con la moral muy alta y en unas circunstancias que todos hubiéramos firmado hace tiempo, con diez goles en tres partidos", recalcó.

"Vamos a luchar este partido y plantarle cara al Barcelona", continuó el medio centro, un día después de la segunda victoria consecutiva del Atlético por 4-0, anoche ante el Sporting de Gijón. En ese encuentro dejó de nuevo la portería a cero. Sólo ha recibido un gol en sus cuatro encuentros de esta temporada de Liga.

Gabi recordó que "en estos tres últimos partidos", con el Celtic, en la Liga Europa, y el Racing y el Sporting, en Liga, les "han tirado una vez entre los tres palos". "Eso quiere decir que el equipo, aparte de atacar muy bien, defiende muy bien, se junta muy bien y recupera el balón pronto. Es la base para que el equipo esté compactado y lleguen los resultados", valoró.



En ataque, ha marcado diez goles en los tres últimos choques, seis de ellos del colombiano Radamel Falcao. "Tiene una capacidad enorme en los balones aéreos y luego con el pie también está demostrando que es un jugador con muchísima calidad. Esperemos que siga con este ritmo, que nos va a venir bien a todos", destacó.

"Es un ritmo muy alto el que ha puesto Falcao. Cuando lo ficharon nos dimos cuenta de la clase de jugador que era y día a día, entrenamiento a entrenamiento, lo demuestra. Luego, en los partidos le están saliendo las cosas muy bien. Habrá días que no le entren tan fácil y habrá que ayudarlo, pero lo que está claro es que es un jugador con un enorme potencial", continuó. EFE

 


Deja tu Comentario