2012-01-03 10:01 FC Barcelona Por: Administrador

Gaby Milito sigue adorando a Guardiola



Gaby Milito, el ex jugador del Barça y actual futbolista de Independiente ha concedido una entrevista al diario Olé argentino en la que ha hablado tanto de su presente como de su pasado. Precisamente, al preguntársele sobre su etapa en la Ciudad Condal, se deshizo en elogios tanto hacia sus compañeros como hacia su entrenador, Pep Guardiola.
 
Sobre el mejor entrenador del mundo asegura que “e dejó muchísimas cosas. Más allá de no haber jugado mucho en el último tiempo con él, es un técnico que sin duda me marcó. Tuve la suerte de tener muy buenos entrenadores en mi carrera, como José (Pekerman), César (Menotti),el Tolo Gallego, Bielsa, Ramón, pero Pep es el mejor de todos los que tuve y los que no. Para mí, el es el secreto del gran éxito del Barcelona”.
 
Por lo que a la figura de psicólogo del técnico catalán, añade que “Pep, con todo lo que ganó el equipo en los últimos años, tiene la fórmula para evitar que alguien se relaje. En cada charla que da le transmite una confianza tremenda al grupo. Además, cómo no vas a confiar si te dice cosas antes de los partidos y luego ocurren tal cual. Es un entrenador que no se conforma nunca y eso se lo transmite permanentemente a los jugadores. Además, analiza mucho a los rivales a través de los videos, siempre pensando en opciones para atacar. Los que piensan que el Barça es pura improvisación, se equivocan. Hasta Messi tiene que cumplir ciertos movimientos tácticos cuando el equipo pierde la pelota”.
 
Finalmente, sobre si Messi es mejor que Maradona, el central argentino señala que “no me gusta comparar. Si ya hizo más que Diego o menos no lo sé. Pero al ver jugar a Leo me lo pregunto al revés: ¿habrá existido alguien antes que haya hecho todo lo que ya hizo Lionel? Es un monstruo. Entrar a la cancha y tenerlo de tu lado te da la sensación de que no puedes perder”. 

Deja tu Comentario