2016-03-13 08:03 Real Madrid Por: Administrador

Gareth Bale, cerca de hacer historia en España



El rendimiento de Gareth Bale, en ocasiones, parece que no está siendo el esperado acorde con su precio pagado al Tottenham (unos 100 millones de euros), pero lo cierto es que el galés está cerca de hacer historia en el máximo campeonato liguero español, y podría batir un récord en los próximos días si nada va mal.

El ‘Expreso de Cardiff’ está a únicamente un gol de ser el máximo goleador británico de la historia de la Liga BBVA. El madridista suma 42 tantos en 74 partidos que lleva disputados, y todo sin ser la principal referencia ofensiva del Real Madrid, compartiendo equipo con dos grandes artilleros como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.



En estos momentos está empatado con el exazulgrana Gary Lineker, que necesitó 103 encuentros para conseguir la misma cifra goleadora. Hoy mismo podría pulverizar el récord del exfutbolista ante el Las Palmas ya que llega enrachado al partido: en sus últimos nueve partidos ha conseguido doce goles.

Gary Lineker, actual poseedor de este récord, se ha deshecho en elogios hacia él en el Diario AS: “Es un talento maravilloso. Obviamente somos muy diferentes. Me parece genial que pueda superar ese récord. Su primera temporada fue muy buena, culminada con su gol en la final de la Champions y ese mágico gol en la final de la Copa. Cumplió de maravilla. Tuvo algunos problemas en su segundo año, no le salió tan bien y la afición cargó un poco contra él. Pero yo admiro muchísimo cómo ha insistido”, ha dicho. “Si Cristiano estuviese lesionado no me sorprendería para nada que Gareth ascendiese para ser el jugador estrella. Creo que tiene la capacidad dentro, es sólo una cuestión de si él cree en su propia capacidad. Puede estar a la altura cuando Cristiano no esté”, ha cerrado.


Deja tu Comentario