2016-04-23 15:04 Real Madrid Por: Administrador

Gareth Bale ejerce de Cristiano y salva al Madrid del ridículo (2-3)



El Madrid, finalmente, consiguió los tres puntos en un difícil partido contra el Rayo Vallecano. El encuentro en Vallecas comenzó de forma desesperante, con los locales marcando dos goles en catorce minutos, pero el gran encuentro de Gareth Bale (dos goles) y Lucas Vázquez (uno) evitó la debacle y la perdida de la Liga BBVA. El equipo madridista sigue adelante en su lucha por el doblete de verdad, el bueno, y ahora está a la espera de un posible pinchazo del FC Barcelona.

Debacle bajo la lluvia

El comienzo no podía ser peor para el Real Madrid: el Rayo Vallecano salió muy crecido sobre el terreno de juego, y Paco Jémez intentó sacar ventaja desde el principio a la titularidad de Danilo en el lateral derecho. El portugués Bebé (hasta que el propio técnico decidió cambiarlo de banda con Embarba para sacar provecho de las subidas de Marcelo) intentó hacer daño en todo momento al lateral brasileño y esto se vio claramente en el minuto 7, cuando se aprovechó de su mala defensa y dejó a Adrián Embarba prácticamente solo para poner el 1-0 en el marcador. Instantes más tarde, llegó el segundo del conjunto franjirrojo, cuando en un centro Miku aprovechó que Varane no pudo despejar bien y batió a un Keylor Navas que ya estaba en el suelo.



La tónica, a medida que pasaban los minutos, fue cambiando. El Madrid, lejos de achantarse, tiró para adelante e intentó la épica. No obstante, el Rayo merecía más, y podría haber marcado un par de goles fácilmente. Finalmente, el equipo madridista se marchó más contento de lo esperado viendo el espectáculo de la primera mitad: Gareth Bale remató un gran córner servido por Toni Kroos en el minuto 35 para recortar distancias. La nota amarga la dio Karim Benzema, que antes de acabar el primer tiempo se marchó al banquillo (entró Lucas Vázquez) por unas molestias.

Bale y Lucas, dos rayos de un sol bajo de intensidad

lucas-vazquez-gol-rayo

Tras la reanudación, en Vallecas dejó de llover, salió el sol, aunque eso sí, bajo de intensidad. El Madrid estuvo mucho más fuerte y no dio opción alguna al rival. Lucas Vázquez, entrado al final del primer tiempo, marcó de cabeza gracias a un centro de Danilo al segundo palo y puso el empate a dos en el marcador. El Rayo ya no sabía qué hacer, no estaba sobre el terreno de juego, y el conjunto madridista se aprovechó de eso.

Gracias a unos cambios tácticos (Modric entró por Jesé y James Rodríguez por Kovacic), el equipo merengue se creció todavía más y el héroe de la tarde, Gareth Bale, anotó el definitivo 2-3 tras un error defensivo de los vallecanos en el minuto 81. De este modo, el Madrid sigue vivo en su lucha por conseguir la Liga BBVA. El próximo encuentro en el campeonato liguero, el sábado 30 de abril, en Anoeta contra la Real Sociedad (16:00h, GMT+1).




FICHA TÉCNICA

RAYO VALLECANO, 2 - REAL MADRID, 3

RAYO VALLECANO (2): J. Carlos; Quini, Amaya, Crespo, Tito (Rat, min. 78); P. Hernández (Guerra, min. 54), Trashorras, Jozabed (Iturra, min. 54), Embarba, Bebé; y Miku.

REAL MADRID (3): K. Navas; Danilo, Varane, Pepe, Marcelo; Kovacic (James, min. 78), Isco, Kroos; Jesé (Modric, min. 63), Benzema (L. Vázquez, min. 42) y Bale.

GOLES: 1-0, min. 7, Embarba. 2-0, min. 14, Miku. 2-1, min. 35, Bale. 2-2, min. 52, Lucas Vázquez. 2-3, min. 81, Bale.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a los locales Jozabed (min. 53), Crespo (min. 62), Iturra (min. 67), Trashorras (min. 73), Amaya (min. 76) y Rat (min. 83); y al visitante Kovacic (min. 66).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga BBVA, entre Rayo Vallecano y Real Madrid, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid, España) ante unos 13.314 espectadores.


Deja tu Comentario