2012-01-01 10:01 FC Barcelona Por: Administrador

Gareth Bale, el gran objetivo de 2012



Gareth Bale, el poderoso lateral izquierdo galés del Tottenham Hotspurs, es uno de los pocos tesoros disponibles que ofrece el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Su club no lo tiene en venta, pero sabe que tendrá que acabar vendiéndole ante el interés que su fútbol genera entre los grandes equipos europeos, entre ellos el FC Barcelona, que ha ya apostado abiertamente por Bale para cubrir la banda izquierda de la defensa, el centro del campo y el ataque blaugrana.

De cualquier forma, lo que no va a hacer el FC Barcelona es lanzarse a una subasta por el jugador. Eso es lo que se pretendió que sucediera el pasado año con Alexis Sánchez. Entonces el Udinese dijo que el Manschester City, el Real Madrid y el Milan estaban tras sus pasos para encarecer el producto. El Barça se mantuvo firme y acabó pagando lo que creyó justo por el futbolista chileno. Algo parecido sucedió por Cesc, por quien el Arsenal pedía 60 millones y por el que el Barça acabó pagando finalmente 41 millones.



Con Gareth Bale existe un valor añadido. Al jugador le encanta el FC Barcelona y dará toda clase de facilidades por vestirse de azulgrana y jugar al lado de Messi, Xavi o Iniesta. En este sentido, la predisposición del futbolista es vital para encarar la operación con éxito, de ahí que el Barça no esté dispuesto a pasar de 30 millones en su oferta al club londinense, que espera montar una subasta con su jugador para elegir la mejor oferta. Sin embargo, habrá que contar con la opinión del "Ciclón Galés", que es absolutamente favorable a convertirse en futbolista del FC Barcelona.

La secretaría técnica barcelonista tiene asumido ya que la mayor parte del dinero presupuestado para invertir en fichajes se irá en la contratación de Gareth Bale si finalmente los negociadores blaugrana son capaces de convencer a los representantes del Tottenham de las ventajas de esta operación.


Deja tu Comentario