2014-10-21 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

Gareth Bale, el "pupas" de los 101 millones: 31 lesiones en 8 años



Fede Peris

Gareth Baleapenas tiene 25 años y ya acumula 31 lesiones a lo largo de su carrera. De todos los colores y para todos los gustos. Se trata de un excelente futbolista propenso a romperse que muestra a partes iguales una fortaleza envidiable en su juego tan exquisita como su fragilidad ante las lesiones,

Mundo Deportivo se entretuvo hace unos meses recopilando todas las lesiones de su carrera. Entonces eran 30. Ahora, con su problema en el glúteo, son 31. Muchas lesiones para un futbolista de elite. Y eso que Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, dijo de él el día de su presentación que es "un portento físico". 

Desde que debutó en 2007 se ha operado de rotura de ligamentos en el tobillo derecho (2007) y del menisco de la rodilla izquierda (2009). Y ha tenido dolencias variadas en tobillos , rodillas, talón, glúteo, espalda, hombro, cadera, ingle, músculos isquiotibiales, etc... Su talón de aquiles son precisamente sus tobillos, especialmente frágiles, aunque lo que más preocupa a los médicos del Real Madrid es su hernia discal y sus molestias en la columna vertebral, la famosa protusión que le hizo guardar reposo durante meses en su época del Tottenham. Esa misma lesión le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Londres con la selección de Reino Unido. 



Ahora vuelve a estar lesionado.. Y la lesión le priva de participar en el partido más importante de la Champions League ante el Liverpool y en un clásico que, en caso de victoria del Barça, podría dejar la Liga prácticamente sentenciada. 101 millones en la enfermería.


 



 

 


Deja tu Comentario