2011-11-10 10:11 FC Barcelona Por: Administrador

Gareth Bale vuelve a estar en la órbita del Barça



Que Albert Valentí fuera a ver a Gareth Bale no quiere decir que este jugador vaya a ser incorporado de forma inmediata al plantel de Pep Guardiola. El Barça no niega que Gareth Bale es un futbolista considerado como "interesante", como otra docena de jóvenes jugadores que están siendo observados para confirmar su progresión ascendente y valorar sus posibilidades de encajar en el juego del FC Barcelona. Sucede que los otros no tienen el poder mediático de Gareth Bale, una auténtica estrella de la Premier a sus 22 años.

La secretaria técnica tiene a sus hombres repartidos por medio mundo porque por estas fechas el Barcelona marca sus objetivos para el mercado de verano en función de las necesidades del equipo. Se trata, pues, de redactar el último informe de cada jugador "interesante" para valorar la posibilidad de lanzarse a la negociación de su fichaje.



En el caso de Bale, el retraso de Abidal en su respuesta a la oferta de renovación que le ha presentado Rosell da pie a pensar que pudiera ocurrir que el francés abandonara el FC Barcelona a final de temporada. No es que Abidal desee marchar del Barça, sucede que el tratamiento fiscal que recibiría en su nuevo contrato no contemplaría las ventajas que venía disfrutando hasta ahora, y ese es el punto de fricción que separa al lateral francés de su renovación. El club le ha pedido  una rápida respuesta porque tiene que planificar la próxima temporada. En otras palabras, el club quiere saber si es urgente o no fichar a Gareth Bale.

Incluso la Cadena Cope informó ayer que el Barcelona piensa en Bale como alternativa de futuro próximo a Abidal. Lo cierto es que este lateral de 22 años, que ya ha marcado 22 goles con el Tottenham, es sin duda una de las perlas más cotizadas del mercado. El Chelsea, sin ir más lejos, ya ha ofrecido 45 millones, lo que sitúa el listón de su contratación a una altura prohibitiva.

Todo dependerá del interés que Pep Guardiola ponga en el jugador. También el pasado verano era excesivo el precio que exigía el Arsenal por Cesc y el jugador acabó llegando por mucho menos de lo que reclamaba el club inglés.




Deja tu Comentario