2016-04-30 15:04 Real Madrid Por: Administrador

Gareth Bale vuelve a ser decisivo y mantiene vivo al Madrid (0-1)



El Real Madrid continúa vivo en su lucha por el doblete (Liga BBVA y UEFA Champions League) gracias a un tanto de Gareth Bale. La Real Sociedad puso en serias complicaciones a un conjunto madridista que ya piensa en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions contra el Manchester City. El siguiente partido de Liga será contra el Valencia, en el Santiago Bernabéu y sin Sergio Ramos.

Zinedine Zidane ‘sorprendió’ con su alineación: aparte de poner como titulares a Danilo y Nacho, apartó a Lucas Vázquez de su banda preferida, la derecha y lo puso en la izquierda, mientras que esa la ocupó Gareth Bale, el único miembro de la BBC en este encuentro. El partido comenzó de manera errática para ambos equipos, ninguno logró asentarse rápidamente con el esférico, pero se vio a un Madrid superior en los minutos iniciales.



La Real Sociedad lo intentaba en todo momento con buenas triangulaciones en ataque e intentando adelantarse en el marcador. Se trató de una primera mitad de ida y vuelta: cuando el conjunto vasco lo intentaba, en la siguiente jugada el equipo merengue respondía con otra ocasión de peligro. El galés Gareth Bale estuvo realmente activo, combinando bien en ataque con su compañero Borja Mayoral (Lucas Vázquez aprovechó y se situó más en el centro del campo en varias ocasiones), mientras que James Rodríguez intentó en todo momento aprovechar los minutos que le concedió el técnico. El Madrid estuvo realmente bien, pero no supo aprovechar sus ocasiones.

Tras el descanso, el conjunto donostiarra salió mucho más enchufado, con ganas de adelantarse en el marcador rápidamente: apretó la salida de balón del Madrid y trianguló con mucha más precisión. No obstante, el que verdaderamente creó peligro fue el equipo merengue, que a través de Gareth Bale tuvo las ocasiones más peligrosas del partido. El guardameta argentino, Gerónimo Rulli, salvó en diferentes ocasiones a su equipo, pero en el minuto 80, el fútbol fue justo y premió a los madridistas.

Como no, Gareth Bale, realizó otro remate de cabeza, pero en este no erró. Remató a la escuadra haciendo inútil cualquier intento de Rulli por detenerlo. Tras esto, el equipo de Zidane adoptó un esquema mucho más defensivo, intentando que la Real Sociedad no pusiera en peligro el resultado y haciendo contras rápido para poner en complicaciones y conseguir el segundo tanto. Sin embargo, al Madrid le tocó sufrir hasta el último momento: Keylor Navas detuvo un disparo de falta en la línea de gol.




FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD, 0 - REAL MADRID, 1

REAL SOCIEDAD (0): Rulli; Zaldua, Elustondo, M. González, Yuri (Héctor, min. 85); Markel (Reyes, min. 68), Illarramendi, Zurutuza; Bruma (Bautista, min. 76), X. Prieto y Oyarzabal.

REAL MADRID (1): Keylor; Danilo, Varane, Ramos, Nacho; Casemiro, Modric (Kovacic, min. 85), James (Isco, min. 72); Bale, Mayoral (Jesé, min. 65) y Lucas Vázquez.

GOLES: 0-1, min. 80, Gareth Bale.

ÁRBITRO: Undiano Mallecano (comité navarro). Amonestó a los locales Illarramendi (min. 36), Markel (min. 42), Xabi Prieto (min. 48) y Zaldua (min. 64), y a los visitantes Gareth Bale (min. 41), Sergio Ramos (min. 59), Nacho (min. 62) y Modric (min. 75).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga BBVA, entre Real Sociedad y Real Madrid, disputado en el Estadio de Anoeta (San Sebastián, España) ante unos 26.426 espectadores.


Deja tu Comentario