2011-08-28 16:08 FC Barcelona Por: Administrador

Garrido: "Nadie encuentra la fórmula para ganar al Barça"



"El Barça es el mejor equipo del Mundo. Lo ha ganado todo y con una facilidad casi insultante a rivales de un grandísimo nivel, pero nosotros llegamos con una gran ilusión y con la intención de ganar", ha comentado hoy el entrenador del Villarreal.

"Nuestro objetivo es hacer nuestro mejor fútbol y en un partido así es lo único que vale. Defender bien, correr mucho, hacerlo todo perfecto. Venimos oyendo en los últimos años muchas fórmulas secretas para ganar al Barça y no veo que nadie haya encontrado la química. Vamos con mucha humildad pero también con mucha ilusión", ha añadido.

Además de calificarlo como el mejor equipo del mundo, para Garrido el Barcelona es "una referencia por su estilo, por su manera de jugar al fútbol, por sus jugadores, que son la mejor generación de futbolistas de la historia".

"Creo que hay que felicitarles porque a todos los que nos gusta el fútbol disfrutamos viéndolos jugar. Los admiramos muchísimo pero trataremos de ganar y dar en el campo todo lo posible para hacerlo", ha insistido.

El técnico valenciano no considera importante para el desarrollo del partido el hecho de que el Barcelona jugase la Supercopa de Europa el pasado viernes.

"Cuando juegas contra un equipo tan grande no es tan importante de dónde vienen, si han jugado o no o contra quien. Sé que jugamos contra un gran equipo y el Villarreal también aspira a serlo porque para nosotros también es importante jugar bien al fútbol", ha comentado al respecto.

Asimismo, Garrido ha destacado que el Villarreal quiere ser "un equipo que guste a la gente, al que los aficionados respeten y admiren, y este es un partido para demostrar que somos competitivos y que estamos preparados para enfrentarnos con los mejores".

Respecto a la forma de plantar el partido, Juan carlos Garrido ha significado que el del Villarreal es "un planteamiento atrevido, valiente y creo que la gente que trabajamos en el fútbol tenemos la obligación de apostar por ese tipo de juego, un juego atractivo de ver pero que al mismo tiempo también busca los resultados".

Otro atractivo que tiene el partido para el entrenador del Villarreal es que se trate del primer encuentro liguero, ya que considera que "empezar la competición siempre es especial".

"Sabemos que se trata de sumar, que vayan pasando jornadas e ir sumando puntos es lo que te va dando la clasificación. Por eso puntuar la primera jornada es importante aunque también es especial por el rival, que sabemos que es un gran equipo", ha apostillado.

Se ha mostrado satisfecho por haber podido contar con el italiano Giuseppe Rossi, que finalmente no ha abandonado el club, pero también está "contento" por disponer de "Cani, Bruno, Borja Valero, Marcos Senna, Wakaso o Joan Oriol".

"Estoy contento de tener los jugadores que tengo. Lógicamente siempre se puede mejorar, pedir más, pero al final lo que se trata es de adaptarte a los jugadores que tienes y sacarles el máximo rendimiento y en este sentido tenemos jugadores que son aspirantes a competir contra los mejores del mundo", ha comentado.

"Con esa ilusión de ser aspirante vamos a Barcelona. Se trata de aferrarse al máximo a las posibilidades que uno tenga de ganar, sean las que sean, y sacarles el máximo rendimiento", ha concluido.


Deja tu Comentario