2011-10-25 15:10 Real Madrid Por: Administrador

Garrido ve al Madrid mejor que el año pasado



Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, señaló sobre la difícil situación que vive su equipo y las críticas que él ha recibido por una parte de la afición, que "todos" afrontan una situación límite y que han de dar lo mejor de sí para superarla.

"Entiendo que los medios de comunicación busquen personalizar en mí los malos resultados. Cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos de igual manera. Es el momento de trabajar como equipo y buscar soluciones entre todos. Cuando todo va bien todo es fantástico y cuando van mal el entrenador parece ser el culpable. Es una situación límite para todos", señaló.

"Siempre se personaliza en el entrenador porque es el que asume las responsabilidades y da la cara por el equipo. Acepto mi responsabilidad aunque sé que he conseguido que el equipo juegue mucho mejor. Todos tenemos que dar más para salir de esto. Soy el primero que reconoce que no me gusta lo que estamos haciendo porque estamos muy lejos de nuestro mejor nivel", agregó.

Garrido lamentó las constantes bajas con las que ha contado al asegurar que desde que empezó la temporada están "parcheando las alineaciones".

"Siempre le pasa algo a nuestros jugadores y casi nunca hemos podido repetir once. No hemos tenido continuidad de un equipo base y además hemos tenido que cambiar nuestro sistema de juego porque nos faltaban jugadores. Lo que necesito es que haya competencia. No me gusta poner excusas, simplemente es un dato real", recalcó.

Pese a ello, el preparador valenciano se mostró convencido de que podrán sacar adelante este mal momento. "Lo que hay que hacer es jugar mejor y tener más acierto. El primer paso es recuperar el buen funcionamiento del equipo y a partir de ahí llegarán los resultados. Esto no nos gusta a nadie y estamos convencidos que vamos a dar más y que ganaremos muchos partidos".

"Todos tenemos la capacidad de salir adelante de esta situación. Este es un club muy cercano en el que todos sabemos lo que pensamos. Además, somos nosotros mismos los que nos damos el toque de atención porque sabemos que no estamos haciendo las cosas bien. Tenemos dignidad, coraje, orgullo y valor como para salir de esto", prosiguió.

Ante esta situación la visita en esta jornada al Real Madrid, equipo al que el Villarreal nunca ha ganado a domicilio, no llega en el mejor momento aunque el entrenador espera que sea un aliciente más para sus jugadores.

"Jugamos contra un equipo muy poderoso que está teniendo un funcionamiento extraordinario. Eso nos incentiva más porque es uno de esos partidos que todos quieren jugar. Son encuentros especiales porque tienen mucha repercusión y seguro que mis jugadores darán su mejor rendimiento. Los próximos partidos son muy importantes para recuperar nuestra autoestima", aseguró.

Además, agregó que el Real Madrid es "un equipo mejor que el del año pasado. Está más trabajado. Tiene grandes jugadores y además ahora le dan más valor al trabajo del equipo" y apuntó que para ganarles tendrán que hacer "un partido perfecto". EFE




Deja tu Comentario