2011-07-06 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

Gaspart: "El Mourinho que yo traje era correcto y educado"



"Cesc, nadie tiene que dudar de el, es un jugador excepcional. Necesario no, sería un buen fichaje. Es el técnico el que tiene que decidir. Si no viene no pasa nada. No me da miedo. Ahora, si viene, mejor", dijo.

Además, comentó que el Arsenal tiene que dejar salir a Cesc por las promesas que su entrenador, Arsene Wenger, hizo al jugador formado en las categorías inferiores del Barcelona.

"Conozco un poco al señor Wenger y si el año pasado dio su palabra, pues que este año le ayude. También hay que pensar que el Barcelona es un equipo que sabe hacer bien las cosas. Cada año vale menos porque el mercado avanza", afirmó el actual vicepresidente para Asuntos Internacionales e Institucionales de la Real Federación Española de Fútbol.

"No es un problema económico. Si hay una promesa de por medio y hay una paciencia durante mucho tiempo por parte de Cesc... en el mundo del fútbol hay que poner también el corazón encima de la mesa. Un jugador que desea cambiar de aires y volver a su casa es un error quererlo mantener. Hemos perdido un poco el sentido del valor del dinero. La oferta es muy importante y espero y deseo que los directivos del Arsenal a complacer a un jugador. Es una muy buena operación", añadió.

Respecto al brasileño Neymar, indicó que él no puede afirmar todas las maravillas que hablan los medios de comunicación sobre el internacional sudamericano porque apenas le ha visto alguna ve por la televisión. "Entrar en una valoración me haría ser un fantasma", añadió.

También habló sobre las relaciones entre el Real Madrid y el Barcelona, que no acabaron muy bien tras finalizar la pasada temporada, y señaló que "firmaría" que el próximo curso fuera tan movido en el ámbito deportivo pero siempre con "educación".

"Firmaría eso y que consigamos lo mismo. Espero que no se pare la movida. Una cosa es una falta de respeto a una institución y otra cosa es la movida deportiva. Una cosa es la rivalidad deportiva y en el fútbol hay que mantener la línea deportiva. Todo vale ahí, siempre con educación. La jugada más borde del Madrid al Barcelona no ha sido esta temporada, fue con la jugada de Figo. A mí no me tienen que explicar lo que es estar indignado. Pero eso ya es pasado y de cara al futuro hay que luchar en los campos y no entrar en aspectos extradeportivos", comentó.

Para Gaspart, cada momento del fútbol es diferente, y recordó que a él le declararon "persona non grata" y añadió que en esta ocasión se ha querido "perjudicar a una institución". A su juicio, el presidente del Barcelona Sandro Rosell, ha actuado muy bien.

"Yo tuve más paciencia que Rosell por la operación Figo. Tenía que haber ido a la UEFA y a la ONU. Decidí guardársela a Florentino. Rosell ha hecho una cosa muy buena que es pasar página. Eso dice mucho de él. Conozco a Florentino y todos nos excusamos de que tenemos dos personalidades. Yo dije que tenía una normal y otra en el fútbol. Pero el mundo del fútbol ha cambiado y hay que tener una sola personalidad. Florentino es un caballero. Mourinho es una gran persona, lo conozco", apuntó.

"El Barcelona ha estado a la altura y lo pasado, pasado está. Vamos a pasar página. Ahora, hay que intentar que ni uno ni otro lo haga. Conozco a Mourinho, lo traje a España, y por tanto espero que sea mi Mourinho, un hombre correcto y educado, el que traje. Que las relaciones entre el Madrid y el Barcelona sean cordiales. Intentamos buscar fórmulas para disculparnos si uno ofende al otro. Supongo que empezando de cero intentaremos conseguirlo", concluyó. EFE


Deja tu Comentario