2012-12-07 15:12 FC Barcelona Por: Administrador

Gaspart: "Los catalanes volvemos de Madrid más independentistas"



"Muchos catalanes vamos con frecuencia a Madrid con ánimos de concordia y, cuando volvemos, lo hacemos mucho más independentistas", ha dicho Joan Gaspart ante los micrófonos de RAC1.

Superada su etapa como vicepresidente y luego presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart es ahora presidente de Turismo de Barcelona y como tal ha expresado ya su disconformidad con los planes que el ministro Wert tiene previstos para relegar a un segundo plano la cultura catalana: "Cuando coincidimos en los Premios Planeta, le dije que no va en la línea que nos merecemos los catalanes y que no es la mejor manera de buscar soluciones".



Gaspart no es el único personaje relacionado con el FC Barcelona que se ha manifestado sobre el tema en las útlimas horas. El club, como tal, he emitido un comunicado rechazando los planes de Wert y afirmando su personalidad catalana. También Tito vilanova se mostró contrario a la estrategia del ministro en la rueda de prensa que concedió tras el Barça-Benfica y Puyol se expresó también en la misma dirección a través de twitter. Gaspart celebra el comunicado hecho público por el club: "Si yo fuera presidente del Barça también habría hecho una declaración en defensa de la inmersión lingüística".


Deja tu Comentario