2012-05-24 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

Gaspart: "También se silbó a Franco"



"Recuerdo una final Barça-Espanyol en el Estadio Olímpico de Montjuic, con un gol de Sampedro y la bronca que todos los aficionados, de los dos equipos, dedicaron al jefe de estado (Francisco Franco), y no se suspendió el partido; y mira que era un poco más autoritario de lo que es Esperanza Aguirre... Si en esa época no se suspendió con un hombre tildado de dictador, no creo que después de tantos años de libertad y democracia se pueda amordazar a la gente que vaya a un campo de futbol", ha expresado Gaspart en "Ona Esportiva".

"A mí no me gusta que se silbe ningún himno, ni el español, ni el francés, ni el inglés.... Todos merecen respeto. Pero una vez dicho esto, entiendo que personas que no piensen como yo puedan silbar... Igual que ellas respetan mi opinión yo respeto la suya. Y si quieren silbar, tienen toda la libertad de hacerlo; no hay ninguna ley que pueda prohibirlo. No le veo en absoluto que esté justificado lo que ha dicho la presidenta. Este es un partido que organiza la Federación y la propia presidenta altera la seguridad. La gente estaba muy tranquila, nadie se había preocupado de este tema y ahora lo hemos puesto encima de la mesa y en la calle, y eso puede provocar que ocurra algo antes del partido. Que cada uno tome sus propias responsabilidades", ha comentado el vicepresidente institucional e internacional de la RFEF.

"Estoy seguro que en estos momentos se arrepiente de lo que dijo y que esto no tendrá ninguna importancia. Lo ocurrido no quita que se vea una gran final. Si la gente silba o no silba es un tema que depende de cada uno. Desde luego, mi posición como vicepresidente de la Federación no es la de silbar", ha supuesto el ex presidente del FC Barcelona.

Las opiniones de Gaspart no se han limitado sólo a las palabras de Aguirre y también ha comentado la actualidad azulgrana: "El señor Laporta se siente ahora maltratado pero yo también me sentí así cuando él llegó a la presidencia del club. Él, que estaba en el Elefant Blau, intentó por todos los medios desactivar la presidencia ejemplar de Núñez. En cambio yo supe olvidar y me puse a su disposición y estuve ayudándole desde mis funciones en la UEFA y en la Federación en todo lo que pude. Tengo una relación muy correcta con Laporta pero en ciertos momentos deberá hacer memoria de lo que representó para el Barça el 'Elefant Blau' y el dolor de cabeza que nos supuso a los miembros de la junta directiva en aquellos momentos", ha apuntado sobre la campaña que está realizando Joan Laporta.

Gaspart también ha recordado que cuando él estaba de presidente Guardiola también abandonó el club: "Tengo más conocimiento de causa que cualquiera. Yo intenté convencerle para que se quedara cuando era jugador. Yo sé que a Pep, cuando toma una decisión, no hay nadie, ni amigo ni enemigo, que le pueda convencer de lo contrario. Estoy seguro de que el presidente Rosell y su junta también lo han intentado y no lo han conseguido. Respetemos la decisión de Guardiola de irse", ha subrayado.

Finalmente, también ha querido defender y ha reclamado una oportunidad para Tito Vilanova: "No es correcto que dudemos de él antes de empezar. Creo que la apuesta que ha hecho la junta directiva con Tito es la misma que Laporta hizo con Guardiola. Cuando se nombró a Pep, hubo muchos culés que dudaron de si era la persona adecuada. Y después se demostró que ha sido el mejor entrenador de la historia del Barça. No pensemos en negativo, pensemos en positivo", ha concluido.


Deja tu Comentario