2012-09-20 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

Gay de Liébana destapa el verdadero miedo a la independencia de Catalunya



Y es que la realidad no es que el Barça se quedará sin jugar en la Liga, sino que la Liga se quedaría sin el mejor equipo del planeta y de la historia: "La liga sin el Barça y el Barça sin la liga no tienen razón de ser. Igual que pasaría con el Real Madrid. Todos los que están son los que marcan el estilo", ha reconocido el doctor, que hoy ha presentado un informe sobre el estado financiero de los clubes de las cinco grandes ligas europeas.

No obstante, evidentemente somos conscientes de que no tener al Madrid en la Liga que asegura dos clásicos al año le quita todo el aliciente. Así lo ha reconocido el Gay de Liébana: "Particularmente, hacer una liga autonómica sería un desastre. Desde el punto de si queremos volver al fútbol de barrio sí, pero si queremos que se consolide económicamente no tiene ninguna razón de ser. No tiene ningún aliciente", ha señalado.



En este sentido, ha asegurado que tal y como está el fútbol hoy en día, cualquier cosa de este tipo sería un paso atrás que ahora mismo ya no se puede dar: "Hace mucho tiempo que se pasó del fútbol de barrio a la industria del fútbol, y ya no se puede dar marcha atrás", ha comentado.

Finalmente ha hablado del posible interés en hacer una liga en conjutno con los equipos portugueses: "Inyectando la parte portuguesa le daríamos un 'glamour' interesante, con el Oporto, el Benfica, el Sporting de Lisboa... nos daría más carácter", ha concluido.


Deja tu Comentario