2015-04-15 21:04 FC Barcelona Por: Administrador

Gerard Piqué ya es el hombre tricentenario



Gerard Piqué celebró sus 300 partidos con una gran victoria en París. Seguramente que cuando el Barça lo repescó hace siete años por 5 millones de euros a nadie se le habría venido a la cabeza que cumpliría esta cifra con la camiseta blaugrana. Y lo ha hecho siendo un puntal fijo dentro del equipo y un referente en el vestuario. La vuelta de Piqué, petición expresa de Pep Guardiola, trajo consigo la construcción del mejor equipo de la historia que precisamente empezaba en la pareja de centrales que el de Barcelona formaba con Carles Puyol.

De Puyol aprendió mucho Piqué, que llegaba habiendo jugado 9 encuentros la temporada anterior con el Manchester. Durante estos años ha aportado al equipo sus grandes cualidades que son un gran control del juego aéreo, buena salida de pelota desde atrás y sus incorporaciones en ataque, que le han llevado a ganarse el apodo de Piquenbauer en recuerdo al grandísimo central alemán.



En estos 300 partidos, Piqué también lo ha ganado todo con el Barça. Cuatro Ligas, dos Champions, dos Mundiales de clubs y dos Copas del Rey son su palmarés como blaugrana. Su nivel actual, y después de pasar un bajón la temporada pasada, es altísimo y es uno de los defensas en mejor forma de Europa. El equipo ha notado mucho la mejoría del catalán y la defensa ha mejorado mucho con respecto a la campaña anterior. Luis Enrique tenía el objetivo de recuperarlo para la batalla y él ha respondido de la mejor de las maneras.

Ahora el siguiente objetivo de Piqué, los 400 partidos, está únicamente en sus manos (o en sus pies). Con contrato hasta 2019, Gerard Piqué puede convertirse en historia del FC Barcelona si no lo es ya. 


Deja tu Comentario