2011-02-21 10:02 Real Madrid Por: Administrador

Gerland, un estadio maldito para el Madrid



El Real Madrid visitará mañana a partir de las 20:45 horas el Stade de Gerland, campo del Olympique de Lyon, donde intentará romper la maldición de octavos de final en Champions League.  El conjunto blanco deberá luchar contras sus fantasmas por partida doble ya que además de intentar romper el muro de los octavos deberá vencer por primera vez en su historia al Olympique en su campo.

Ambos equipos quedaron emparejados en la primera fase de la ''Champions'' en las temporadas 2005/06 y 2006/07 y el Olympique siempre salió airoso. El primer precedente es el más frustrante de todos para el Real Madrid, que al mando de Vanderlei Luxemburgo naufragó en primer choque europeo de la temporada 2005/06 con goles de Carew, Juninho y Wiltord, el Lyon liquidó el partido a la media hora (3-0) y posteriormente empató en el Bernabéu (1-1) para acabar primero de grupo.



Comandado esta vez por Fabio Capello, el club blanco disfrutó la oportunidad de resarcirse solo un año después, pero acabó viviendo un desagradable ''deja vú'' con derrota en el partido inaugural (2-0), esta vez con goles de Fred y Tiago. El Lyon sacó otro empate de Madrid (2-2) y volvió a capturar el liderato del grupo.

La temporada pasada, Olympique y Real Madrid se enfrentaron en octavos de final y un gol del Makoun en la ida sirvió a los franceses para pasar ronda tras el empate a uno cosechado en el Bernabéu.

Además de Gerland, sólo hay un lugar en el que el Madrid ha perdido siempre en Liga de Campeones. Se trata de Turín, donde ha rendido visita en cuatro ocasiones y se ha vuelto para casa con otras tantas derrotas: 2-0 (1995-96), 3-1 (2002-03), 2-0 (2004-05) y 2-1 (2008-09). Los tres primeros KO -que supusieron otras tantas eliminaciones directas de los blancos- tuvieron como escenario el estadio Delle Alpi, y el último, el remozado Olímpico turinés.




Deja tu Comentario