2015-01-29 07:01 Real Madrid Por: Administrador

Ginola, un rival menos en la lucha de Figo por la presidencia de la FIFA



Luis Figo ha visto como uno de los favoritos para presidir la FIFA ha retirado sorpresivamente su candidatura para dirigir el máximo organismo del fútbol mundial. El exfutbolista francés David Ginola trece días después de asegurar que se presentaría ha renunciado a hacerlo al no cumplir los requisitos mínimos para lograrlo.

Ginola no había logrado el respaldo de cinco federaciones nacionales ni había demostrado implicación directa en la administración futbolística durante al menos dos de los últimos cinco años. Por tanto, ha decidido en una rueda de prensa dar por zanjada su candidatura, no sin antes avisar que seguirá dando guerra: "Si todos hablamos a la vez, nuestra voz será escuchada. Mientras la FIFA no sea una democracia abierta tendremos que seguir luchando e intentándolo".



La renuncia de Ginola deja al príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania, actual vicepresidente de la FIFA; al francés Jerôme Champagne; al presidente de la federación holandesa de fútbol (KNVB), Michel van Praag; y al exfutbolista portugués Luis Figo como candidatos a presidir el máximo organismo del fútbol mundial.


Deja tu Comentario